El 1x1 del Barça ante la Real Sociedad al descanso

Neymar fue el mejor del Barça en el primer tiempo

Neymar fue el mejor del Barça en el primer tiempo / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Así jugó el Barça la primera parte del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta:

Cillessen (6)Distribuidor

Con las manos se le vio poco, apenas un rechace de puños, y con los pies cumplió con la misión táctica de jugar en largo para superar la línea de presión de la Real Sociedad. Demostró un buen manejo con ambas piernas, aunque sus pases normalmente se perdieron.

Sergi Roberto (7) Ofensivo

El descanso ante Las Palmas sentó de maravilla al de Reus, que fue un puñal por la banda derecha. Subió de forma constante y dio una puerta de salida siempre a sus compañeros cuando la Real trataba de cerrar todos los pasillos.

Piqué (7) Colocado

Sobrio y firme atrás. El central fue práctico y actuó sin alardes para frenar los ataques donostiarras. Sufrió la presión realista en la presión, pero no se puso nervioso y se siguió ofreciendo para iniciar el juego desde atrás.

Umtiti (5) Inquieto

El francés estuvo nervioso e impreciso desde el primer minuto. Le costó sujetar a Willian José y perdió un balón que podía haber costado muy caro. Se entonó a medida que pasaron los minutos.

Digne (7) Intenso

No aporta la verticalidad de Jordi Alba, pero en defensa es un futbolista muy difícil de superar por los contrarios. Carlos Vela, la estrella blanquiazul, no pudo superarle y aún le quedó fuerzas para incorporarse.

Busquets (6) Guía

Jugó fácil y leyó perfectamente las necesidades del equipo para buscar al futbolista libre y encontrar buenos pases. Tuvo algunos momentos de dificultad cuando la Real pisó el acelerador, que solventó con su experiencia.

Rakitic (5) Esforzado

El croata no estuvo muy participativo en su vuelta al once. La inactividad se acusa, pero es un futbolista muy generoso en el esfuerzo y nunca se arruga. Cubrió las espaldas a Sergi Roberto en sus subidas.

Iniesta (7) Responsable

Su privilegiado sentido del juego permitió al Barça tener calma para no enloquecer cuando la Real Sociedad quería revolucionar el partido. Estuvo bien posicionado y organizó a sus compañeros.

Messi (7) Director

Abandonó a menudo la banda derecha para centrarse y desde el medio regalar balones de calidad a sus compañeros. Mostró su talento y carácter cuando Yuri lo quiso provocar con un balonazo. Fue amonestado por una supuesta perdida de tiempo en el lanzamiento de un falta.

Suárez (6) Guerrero

Su misión era estirar el campo y ofrecerse en los balones largos. El uruguayo peleó sin cesar y fue un punto de apoyo fundamental para que el Barça llegara al área contraria.

Neymar (8) Desequilibrante

Rompió el partido con sus internadas por la banda izquierda. Rompió a Aritz y fue víctima de una clara pena máxima en uno de sus regates en el área. El propio brasileño transformó con seguridad el penalti añadiendo una paradinha.