El 1x1 del Barça ante la Real Sociedad en Anoeta

Los jugadores antes de empezar el partido

Los jugadores antes de empezar el partido / Valenti Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Así jugó el Barça el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta:

Cillessen (6) Lanzador

Su trabajo se centró en enviar balones en largo para superar la primera línea de presión de la Real Sociedad. Demostró que domina las dos piernas y sabe lanzar bien, ni que tenga a un rival muy cerca. Con las manos apenas intervino, más allá de un despeje con los puños.

Sergi Roberto (7) Crecido

El descanso ante Las Palmas sentó de maravilla. Tácticamente oxigenó el juego con su juego pegado a la banda y sus constantes incursiones al ataque. Fue prácticamente un centrocampista más y el equipo lo agredeció para sufrir menos.

Piqué (7) Firme

No se complicó la vida y aportó la dosis de seriedad que requería el equipo en defensa. Dominó el juego por alto y se resignó a no poder sacar el balón desde atrás por el marcaje que sufría cuando el Barça iniciaba las jugadas. Partido práctico y seguro.

Umtiti (5) Dubitativo

Su inicio de partido fue muy preocupante. Estuvo impreciso, incómodo con el balón y tampoco muy fino en la marca. A medida que avanzaron los minutos cogió confianza, pero bajó el nivel respecto a otros partidos.

Digne (7) Rocoso

No aporta la verticalidad de Jordi Alba, pero en defensa es un futbolista muy fiable. Sujetó al jugador más peligroso de la Real Sociedad, Carlos Vela, y aún le quedó fuerza para probar alguna incursión. Pocas porque la prioridad era asegurar la ventaja.

Busquets (6) Constante

No lo  tuvo fácil para que el juego pivotara a su alrededor. La presión blanquiazul era intensa, pero no dejó de pelir el balón para arrancar la maquinaria blaugrana. Arriesgó con algunos controles y regates con el contrario muy cerca y los solventó bien.

Rakitic (5) Apesadumbrado

La falta de confianza de Luis Enrique tiene sus consecuencias. El croata ha perdido peso en el juego y, tras la marcha de Iniesta, no pudo coger el timón del equipo. Su rostro desencajado en el cambio por Denis Suárez evidenció que le está costando asimilar la pérdida del rol de titular indiscutible.

Iniesta (8) Básico

Su importancia quedó claramente plasmada cuando fue sustuido al descanso por precaución. El equipo perdió el norte sin Iniesta en el campo. En la primera parte había aportado su sabiduria en el juego posicional para que el Barça pudiera dominar.

Messi (7) Enojado

González Gonzlález lo desquició. El árbitro no amonestó a Yuri cuando le pegó un balonazo con el juego parado y, en cambio, sí que le enseñó la cartulina por una supuesta pérdida de tiempo. Anoeta inlcuso pidió la segunda amarilla cuando no dejó sacar rápido a la Real. Leo mostró su carácter y, jugando, fue el maestro de siempre.

Suárez (6)Incansable

Su misión era la más oscura de todos. Debía correr hacia arriba para estirar el campo y dar una opción de pase en largo cuando la Real Sociedad presionaba en campo blaugrana. Se fajó con su valentía habitual y fue un apoyo fundamental para descargar el juego ofensivo.

Neymar (8) Rompedor

Desequilibrió el partido con sus internadas por la banda izquierda. Rompió a Aritz y fue víctima de una clara pena máxima en uno de sus regates en el área. El propio brasileño transformó con seguridad el penalti añadiendo una paradinha. En la segunda mitad le hicieron otro penalti que el árbitro transformó en amarilla para Ney por un supuesto piscinazo. Su habilidad y chispa permitió romper la maldición de Anoeta.

André Gomes (5) Irregular

Sustituyó a Iniesta tras el decanso y combinó buenos pases y arrancadas, con fallos muy graves que costaron contragolpes de la Real Sociedad. En todo caso, su entrada por el capitán se tradujo en la pérdida de control y la Real pisó mucho más el campo blaugrana.

Denis Suárez (6) Combativo

Le tocó entrar en el campo por Rakitic cuando el Barça estaba más desconcertado y con problemas para tener el balón. Denis trató de poner orden y, sobre todo, se dejó la piel en funciones defensivas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70435974}}