Menú

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa

El equipo blaugrana vuelve a perder ante el Madrid (2-0)

Los goles de Asensio y Benzema liquidaron el partido, aunque el Barça mejoró en la segunda parte

Messi pelea con Kovacic
Messi pelea con Kovacic | sport

El Barça volvió a caer derrotado ante el Real Madrid, en esta ocasión en la vuelta de la Supercopa, en un mal partido del equipo de Ernesto Valverde, que se vio superado por su rival, sobre todo en la primera parte con los goles de Asensio y de Benzema.

Javier Giraldo @javiergiraldo

El conjunto blaugrana mejoró ligeramente en la segunda parte, cuando el Madrid levantó el pie del acelerador. Messi pudo marcar el 1-2 en una clara ocasión, pero su remate se estrelló en el larguero. El Barça pudo marcar, pero ni siquiera la suerte del remate sonrió al equipo de Valverde, que vivió una amarga noche en el Bernabéu mientras el Madrid ganaba la Supercopa. 

Vídeo ID:
4142494
5

Ter Stegen, portero

Líquido

Como todo el equipo, el portero estuvo por debajo de su nivel habitual. Pudo hacer más en el gol de Asensio. Vivió una segunda parte relativamente tranquila, en la que resolvió un remate de Benzema. Pero se le vio más inseguro de lo normal.

4

J. Mascherano, centrocampista

Superado

Arropado por Umtiti y Piqué, al argentino se le vio superado en velocidad por los fulgurantes ataques del Madrid, como si le faltase ritmo de competición. Mejoró en la segunda parte, cuando el Madrid le dio un respiro

5

Gerard Piqué, defensa

Impotente

Sufrió de lo lindo para mantener la compostura en defensa, pero salió del campo tocado en la segunda parte. Se le vio superado en algunas ocasiones, aunque estuvo mejor que en el partido de ida. 

5

Samuel Umtiti, defensa

Digno

Multiplicado en muchos momentos de la primera parte, Benzema le pilló con el paso cambiado en el segundo gol del Madrid. Fue de lo más sólido de la línea defensiva. 

7

Sergi Roberto, centrocampista

Orgulloso

El más digno del Barça en el Bernabéu. Se multiplicó para ayudar en defensa y rendir en ataque, tuvo ocasiones para marcar y procuró asociarse siempre con sus compañeros. En medio de la tormenta, mantuvo la compostura a base de esfuerzo y compromiso.

4

S. Busquets, centrocampista

Irreconocible

Demasiado lento e impreciso en algunas ocasiones, no logró enseñar su mejor versión. Al centrocampista del Barça se le vio impotente frente al abrumador dominio del Madrid. 

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Diluido

Intentó desplegarse por todo el campo, pero su papel apenas se notó: fue meritoria su entrega física, pero su juego con balón estuvo por debajo del nivel que suele ofrecer el croata.

4

André Gomes, centrocampista

Gris

Reapareció con ganas, pero se fue rebajando. El partido acabó por superarlo. Tuvo alguna aproximación al área del Madrid, pero volvió a caer en la intrascendencia.

5

Jordi Alba, defensa

Exigido

El Madrid le exigió tanto que no pudo aportar nada en ataque y se limitó a achicar agua para intentar contener los ataques del rival. Acabó tan desgastado que Valverde le sustituyó por Digne.

5

Leo Messi, delantero

Escaso

Suya fue la mejor ocasión del Barça, pero el argentino estuvo por debajo de lo que el Barça necesitaba. Demasiado solo, le costó combinar con sus compañeros y encontrar continuidad en su juego. 

5

Luis Suárez, delantero

Tocado

Su imagen en los últimos minutos, visiblemente tocado y con la rodilla maltrecha, retrató su impotencia durante todo el partido. Nunca estuvo cómodo del todo y sus esfuerzos para ver puerta fueron vanos. Cuando intentó combinar con sus compañeros, no lo logró.

5

Semedo, defensa

Discreto

El portugués se estrenó en partido oficial sin alardes: se limitó a intentar mantener la compostura en un partido especialmente incómodo. No lo tuvo fácil frente a Marcelo, aunque estuvo atrevido en ataque. 

5

Deulofeu, delantero

Efervescente

El extremo intentó agitar el partido y reanimar al Barça, pero apenas pudo protagonizar un par de acciones en el ataque. En una de ellas estuvo cerca de inquietar a Keylor Navas, pero la dinámica de la segunda parte le penalizó. 

5

Lucas Digne, defensa

Refresco

Entró con el partido ya decidido para dar descanso a Jordi Alba. Cumplió su labor en el lateral zurdo, pero sin aportar demasiado en el juego de ataque. Cumplió sin problemas en defensa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil