El 1x1 del Barça ante el Real Madrid al descanso

Cristiano intenta superar a Rakitic

Cristiano intenta superar a Rakitic / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugaron los futbolistas del Barcelona la primera parte del clásico ante el Real Madrid:

Ter Stegen (6) Creciente

En su primer clásico, el alemán ofreció sus dos versiones, siempre tan cambiantes: alternó momentos de seguridad con ciertas acciones en las que dejó traslucir los nervios del momento. Se fue entonando con el paso de los minutos, hasta sostener al equipo cuando el Madrid apretó. 

Sergi Roberto (7) Valiente

Probó un remate de bocajarro que bien pudo ser gol, avanzó por su banda e incluso protestó al árbitro cuando Clos gómez no se atrevió con las tarjetas a los jugadores del Madrid. 

Piqué (7) Solvente

En su línea de los últimos partidos: solvente, sólido y seguro. Ni siquiera la jerarquía de los rivales le sacó de su sitio. Se atrevió a buscar el gol en las acciones a balón parado. 

Mascherano (6) Tranquilo

Jugó con la tranquilidad propia de los veteranos, marcando terreno frente a Cristiano Ronaldo y sin perder nunca la posición: mejor que en partidos anteriores, es uno de esos futbolistas que se crece en partidos así. 

Jordi Alba (6) Comprometido

Muy metido en el partido desde el arranque, tuvo que lidiar con Lucas Vázquez, uno de los jugadores más en forma del Madrid, pero solventó el pulso con un aprobado. 

Busquets (7) Lúcido

Clarividente a la hora de generar juego y contundente cuando le tocó frenar a los rivales: poco a poco, el medio centro del Barça va camino de su mejor nivel 

Rakitic (5) Apagado

El Barça echa en falta la mejor versión de Rakitic: más impreciso que de costumbre, apenas pisó el área rival y tuvo problemas para contener el juego del Madrid frente a su compatriota Modric. 

André Gomes (4) Frío

El partido exige un punto más de intensidad: al portugués le costó tomarle el pulso a su primer clásico. El ritmo del partido pareció superarlo. Tuvo menos presencia de la que se espera de un interior del Barça en un partido de tanta altura. 

Messi (8) Intenso

Los jugadores del Madrid solo pudieron frenarlo a base de faltas: Leo fue el jugador del Barça que más influyó en el juego del equipo, retrasando su posición habitual para pedir el balón, combinar con sus compañeros o conducir. Se vistió de líder y dio la cara desde el primer minuto.  

Neymar (5) Acelerado

Intentó progresar por su banda, pero un par de resbalones inoportunos y varios errores de precisión le alejaron de su mejor nivel, aunque también ejerció de asistente con Suárez y Messi. Trabajó en labores defensivas mucho más que en otros partidos. Vio tarjeta amarilla por una falta a Lucas Vázquez. 

Luis Suárez (6) Necesitado

Hambriento de gol, al uruguayo le faltaron oportunidades para ver puerta o poner en apuros a Keylor Navas. Trabajó como siempre, incansable, pero no tuvo espacios y en el uno contra uno no tuvo suerte. Los centrales del Madrid supieron contenerlo.