Supercopa de Catalunya

El 1x1 del Barça ante el Espanyol

Estas son las valoraciones de los jugadores del FC Barcelona que actuaron en la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol

Munir no vio puerta en Girona

Munir no vio puerta en Girona / sport

Lluís Payarols

MASIP (7) Volador

Dio la de cal y la de arena, con una buena intervención antes del descanso y con el gol encajado ante Arbilla, pero fue decisivo en la recta final con su vuelo para desviar un remate de Abraham. 'Se vengó' de Arbilla parándole un penalti en la tanda final.

ADRIANO (6) Desplazado

Jugó la primera parte en la banda derecha y se mudó a su banda habitual tras el descanso, cuando Montoya entró por Alba. Subió todo lo que pudo e incluso probó algún disparo sin fortuna.

PIQUÉ (7) Goleador

Apenas sufrió en defensa y fue muy oportuno en su subida al ataque para rematar una vaselina de Luis Suárez en la acción que significó el primer gol del partido.

BARTRA (6) Tranquilo

Partido plácido en líneas generales para el de Sant Jaume dels Domenys, muy poco exigido por los atacantes espanyolistas. Intentó alguna que otra incursión de las suyas, forzando una amarilla a Raúl Rodríguez.

ALBA (6) Incisivo

El de L'Hospitalet se dejó ver más en ataque que en defensa, aunque su aparición más sonada fue un error cuando intentaba ganar un balón a Víctor Alvarez en la ocasión más clara del Espanyol antes del descanso.

SAMPER (5) Dubitativo

El canterano apoyó todo lo que pudo a los centrales y compensó su falló en la única ocasión del Espanyol en la primera parte con más de un robo de balón en los ataques blanquiazules tras el descanso.

SERGI ROBERTO (6) Bullicioso

El centrocampista quiso inquietar entre líneas y se mostró muy activo durante los minutos en los que estuvo en el campo. Reclama más minutos.

RAFINHA (5) Frenado

Partido gris del joven jugador, que no pudo brillar ante la tupida defensa de los de Sergio González. Se espera mucho más de él.

PEDRO (5) Inédito

Otra oportunidad perdida por el canario, en uno de esos partidos que le podían servir para reivindicarse. Acabó la primera parte tocado y fue sustituido.

SUÁREZ (7) Activo

Al contrario que Pedro, el uruguayo sigue haciendo méritos para ser titular. Propuso en ataque y vio cómo una vaselina sobre Pau se convertía en la asistencia del 1-0. Montilivi protestó su cambio en el decsnaso. Quería ver más al charrúa.

MUNIR (5) Espeso

Recibió pocos balones en ataque y no estuvo acertado, sobre todo en un buen servicio de Xavi en la segunda parte.

También jugaron:

MONTOYA (6) Correcto

No tuvo excesivos problemas por la banda derecha, aunque Adama frenaba sus subidas en ataque. Cumplió sin más.

IÉ (5) Sorprendido

El portugués no tuvo apenas trabajo pero falló en la accióbn previa al paradón de Masip. Hizo pareja con Bartra en el centro de la defensa durante la segunda parte.

ADAMA (6) Desafiante

Posiblemente fue el jugador del Barça que intentó crear más peligro tras el descanos. Incisivo por la derecha y a veces impetuoso, lo que le costó una amonestación.

SANDRO (5) Insípido

No tuvo apenas oportunidades de dejarse ver en ataque. Partido sin pena ni gloria en una segunda parte gris, que se nubló más para él cuando Pau le adivinó la intención en la tanda de penaltis.

XAVI (6) Cerebro

Entró por Sergi Roberto para poner orden e incluso para dar algún que otro pase marca de la casa a Munir. Actuación correcta.

RAKITIC (6) Chutador

Escasa aportación del croata, que intentó disparos lejanos sin inquietar a Pau. En la tanda de penaltis demostró sangre fría y anotó el lanzamiento decisivo.

GRIMALDO (5) y HALILOVIC (5), testimoniales