Las notas del partido

El 1x1 del Barça ante el Club León

Conoce las notas de los futbolistas del Barça en el partido ante el Club León en el Trofeu Joan Gamper

La mayoría de futbolistas del Barça rayó a un gran nivel

La mayoría de futbolistas del Barça rayó a un gran nivel / sport

Alfonso Callejas

Claudio Bravo. 8

El meta chileno estuvo muy seguro en su primera intervención a un tiro lejano para enterrar cualquier fantasma de la pretemporada. Tuvo una buena salida por bajo que resolvió en dos tiempos, haciendo alarde de su rapidez. No rifó balones con el pie y se gustó con algunos desplazamientos en largo muy precisos.

Dani Alves. 8

El brasileño empezó 'enchufado', realizando una presión muy avanzada. Tuvo alguna pérdida a corregir, un error normal debido a la profundidad que exhibió en su juego durante muchos minutos. Buena prueba de ello fue el pase de la muerte a Munir en el 4-0.

Mascherano. 7

El 'Jefecito' demostró que sigue siendo una seria alternativa para ocupar el eje defensivo a pesar de que la voluntad inicial de Luis Enrique es volver a apostar por él como centrocampista. Tuvo alguna laguna en una penetración de Rivera pero, en líneas generales, estuvo muy atento en la anticipación.

Mathieu. 8

La sorpresa agradable de la defensa. Se mostró muy confiado en sus posibilidades y no rehuyó la posibilidad de incorporarse al ataque. Llegó a mostrarse expeditivo en alguna acción aislada exhibiendo una gran contundencia al corte. Demostró su velocidad realizando algunas coberturas a Jordi Alba y Mascherano.

Jordi Alba. 7

El lateral zurdo estuvo menos profundo que habitualmente y guardó más su posición, en beneficio de un Dani Alves que estuvo más profundo por la derecha. A pesar de estar más conservador fue clave en la salida de balón y conectó bien con el centro del campo.

Busquets. 8

El pivote de Badia volvió a demostrar que puede ser imprescindible para Luis Enrique sublimando el rol de 'pulpo' que tan decisivo ha resultado para el Barça del último lustro. Supo dar pausa al equipo en los momentos necesarios y escondió el balón con mucho criterio cometiendo muy pocos errores.

Rakitic. 9

El centrocampista croata ofreció un gran nivel en su primera toma de contacto en el Camp Nou como azulgrana. Dejó un par de grandes disparos desde fuera del área mostrando una interesante alternativa para el ataque del equipo. Estuvo muy participativo y movió al equipo con ayuda de Iniesta. Realizó una excelsa asistencia en profundidad para Alves en el 4-0.

Iniesta. 8

El de Fuentealbilla estuvo algo eclipsado por la novedad en la presencia de Rakitic. Sin embargo, apenas tardó unos minutos en realizar una asistencia interior para enmarcar que acabó de romper el partido en el 2-0 de Neymar. Estuvo más intenso que de costumbre en la presión demostrando que Luis Enrique pide un esfuerzo a todos los jugadores en esa faceta.

Messi. 9

El crack argentino volvió a demostrar que está casado con el gol a perpetuidad. Abrió la lata tras una gran combinación con Neymar y se mostró muy participativo durante la primera mitad. Dejó entrever que aún le falta un poquito para encontrar su mejor punto físico pero no se escondió intentando trazar sus características diagonales. Realizó una preciosa asistencia de cuchara para Neymar que sentenció el encuentro (3-0).

Neymar. 9

El brasileño empezó el partido como un potro desbocado. Estuvo muy eléctrico penetrando por el centro, dando pistas de cierta libertad que 'Lucho' podría concederle este curso. Firmó una buena asistencia a Messi con la colaboración de Márquez y ejecutó una definición de crack en el 2-0. Perdonó algún mano a mano pero sentenció el encuentro antes del descanso. Mostró un perfil un poco más egoísta, necesario para apreciar todo su repertorio.

Rafinha. 8

El hispano-brasileño dejó muchos detalles técnicos y estuvo bastante participativo. No se atrevió a hacer slaloms ni a probar a puerta como tantas veces hizo en el Celta el pasado curso. Con la presencia de Messi y Neymar cayó a la banda derecha y abandonó la posición de falso nueve. No desentonó aunque le faltó un poco de egoísmo para ser más protagonista. Acumuló muchos minutos demostrando la confianza de 'Lucho' en su juego.

Piqué. 7

El central entró por Mascherano -su teórica competencia- tras el descanso y se mostró serio en su juego, sin demasiados alardes en la incorporación al ataque. No estuvo demasiado acertado cuando decidió subir pero, al menos, no tuvo errores de marcaje ni en la salida de balón. Debe mantener una línea ascendente.

Munir. 9

El joven canterano firmó una segunda mitad impecable. Aprovechó al máximo sus minutos para ver puerta hasta en dos ocasiones. Demostró un gran descaro con el balón en los pies y mostró una gran rapidez jugando con espacios y ganando la espalda a sus marcadores. Protagonizó dos tantos de auténtico goleador, estando en el sitio justo para batir al meta rival. La gran sorpresa de la pretemporada azulgrana.

Masip. 7

El canterano se mostró confiado bajo palos durante la media hora de juego de la que dispuso. No bajó el rendimiento respecto a lo mostrado por Bravo durante la primera hora de juego aunque apenas estuvo inquietado por los atacantes del cuado mexicano. No dudó en jugarlas todas con el pie y apenas cometió alguna impresición. Una alternativa muy seria a tener en cuenta bajo palos.

Bartra. 7

Tal y como le sucedió a Piqué, el bajón del Club León provocó que pasara bastante discreto. Estuvo correcto en facetas defensivas y apenas se incorporó al ataque. No lució con tan poco trabajo pero siempre estuvo muy atento y fue muy rápido cuando tuvo que hacer la cobertura en banda tanto a Jordi Alba como a Grimaldo.

Montoya. 7

El canterano azulgrana disputó media hora tras entrar en sustitución de un Alves que tiene todos los números para conservar la titularidad. Blindó muy bien su banda en labores defensivas pero apenas se incorporó al ataque. En una acción aislada llegó a disparar a puerta pero sin excesivo peligro.

Xavi. 8

El de Terrassa entró al campo mediada la segunda mitad y mostró de lo que puede ser capaz como 'revulsivo' en este Barça cuando no sea de la partida. Controló el ritmo del encuentro en su fase final con la ayuda de Samper y también probó fortuna desde fuera del área. Ayudó atrás cuando fue necesario y bajó hasta su área para dar salida a los defensas.

Samper. 8

Otra de las sorpresas agradables entre los canteranos. No se escondió tras suplir a Busquets y se ofreció reclamando el balón constantemente a pesar de ocupar la posición de riesgo en el pivote. Dejó algún detalle técnico de calidad, como una croqueta espectacular en banda izquierda, y demostró su gran visión de juego en la asistencia del 6-0 a Sandro.

Sergi Roberto. 8

El centrocampista de Reus estuvo muy acertado mostrando su perfil más vertical, que casa a la perfección con un fútbol más directo. Cuando el partido se rompía por momentos estuvo especialmente eléctrico en la conducción y fue totalmente protagonista en la transición con espacios. Le faltó algo de precisión en algunos pases finales y mayor confianza para probar el disparo.

Sandro. 8

El canario disfrutó de media horita de juego tras suplir a todo un coloso como Messi y aprovechó al máximo su oportunidad. A pesar de ser un ariete al uso, se ubicó en banda izquierda y fue muy solidario en el trabajo y en la combinación con sus compañeros. Hizo un jugadón en el 5-0 de Munir y aprovechó la ocasión para ver puerta tras un gran pase entre líneas de Samper.

Grimaldo. 6

El joven carrilero apenas disfrutó de un cuarto de hora de juego tras entrar en sustitución de Jordi Alba en lo que fue un cambio totalmente natural. Estuvo correcto atrás e intentó combinar en ataque en algunas acciones con Sandro sin demasiada trascendencia.

Suárez. 7

El fichaje estrella de la temporada en Can Barça estuvo poco entonado durante los quince minutos que dispuso sobre el césped. Se ubicó en la punta de ataque pero se ofreció constantemente para entrar en juego. Tiró varios desmarques que no fueron bien leídos por sus compañeros. A pesar de no llegar a disponer de ocasiones de gol, sí generó muchos espacios que Munir y Sandro aprovecharon a la perfección.