El 1x1 del Barça ante el Atlético de Madrid al descanso (0-0)

Messi intenta superar a Koke

Messi intenta superar a Koke / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça la primera parte de su duelo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid:

Ter Stegen (9) Providencial

El alemán solventó el trabajo que tuvo con seguridad y confianza: transmitió solidez a sus compañeros en una primera parte demasiado floja del equipo. Griezmann le puso a prueba con un gran chut desde media distancia que Ter Stegen envió a córner con seguridad.

Sergi Roberto (5) Desubicado

Recicló su posición para ocupar el teórico interior derecho, pero se le vio desubicado y perdido, como si el cambio de sistema de Luis Enrique (tres centrales) le hubiese pillado con el paso cambiado.

Piqué (6) Corrector

Tuvo problemas en la salida de balón, pero en labores defensivas, cumplió a la perfección, sosteniendo a la defensa ante la incertidumbre de Mathieu y de Umtiti. Rozó el gol en el tramo final de la primera parte, en un remate de cabeza a la salida de un córner.

Umtiti (5) Cumplidor

Correcto en la colocación y en las coberturas, aunque poco fluido en la salida de balón. Intentó aportar su granito de arena en las jugadas a balón parado en ataque, pero sin suerte.

Mathieu (5) Frío

No cometió errores de bulto, pero entró al partido demasiado frío, como si le costase tomarle el pulso a un choque de tan alto voltaje. Tuvo la suerte de que el Atlético no cargó el juego por su banda.

Sergio Busquets (5) Arriesgado

Arriesgó en la salida de balón en un par de acciones que pusieron en vilo a la afición del Barça. El ritmo del partido y la intensidad del centro del campo del Atlético parecieron superarlo por momentos.  

Iniesta (5) Superado

La intensidad del Atlético de Madrid le superó: apenas pudo hacer daño con el balón, salvo en un par de acciones puntuales. Perdió más balones de lo habitual, aunque cuando apareció, los delanteros lo agradecieron.

Rafinha (4) Intrascendente

No se dejó notar, ni para bien ni para mal. El centro del campo del rival (Saúl, Koke, Gabi y Carrasco) le ganó todos los duelos. Sufrió en defensa y apenas participó en la generación de juego.  

Messi (6) Intermitente

Estuvo a punto de marcar el 0-1 con un gran disparo de falta, rechazado por Oblak. El equipo echó de menos sus apariciones. Le faltó continuidad, aunque se entonó poco a poco, de un arranque demasiado frío a un tramo final mucho más enchufado.

Neymar (8) Activo

El más activo de los delanteros: buscó el uno contra uno y se ofreció una y otra vez, pero no pudo superar las líneas de presión del rival. Tampoco combinó con sus compañeros del tridente en posiciones decisivas. Como es costumbre, los jugadores del Atlético le machacaron a faltas. El brasileño no se arredró.

Luis Suárez (6) Sufridor

El árbitro le anuló un gol por una supuesta falta a Oblak que el uruguayo protestó ostensiblemenet. Por lo demás, apenas tuvo ocasiones para hacer daño al Atlético ni para combinar con sus compañeros, pero poco a poco se fue entonando y apareciendo más en el partido.