El 1x1 del Barça ante el Atlético de Madrid (1-2)

-

- / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça su partido ante el Atlético en el Vicente Calderón:

Ter Stegen (8) Salvador

El alemán solventó todo el trabajo que tuvo salvo el gol de Godín, que le pilló demasiado cerca. Transmitió solidez y seguridad a sus compañeros en los peores momentos del Barça y sostuvo al equipo cuando el Atlético más apretó.

Sergi Roberto (5) Desubicado

Recicló su posición para ocupar el teórico interior derecho, pero se le vio desubicado y perdido, como si el cambio de sistema de Luis Enrique (tres centrales) le hubiese pillado con el paso cambiado. Apenas intervino en la creación y sufrió para contener los ataques de los delanteros del Atlético.

Piqué (7) Multiplicado

Tuvo problemas en la salida de balón, pero en labores defensivas, cumplió a la perfección, sosteniendo a la defensa frente a delanteros tan eléctricos como Gameiro, Griezmann o Torres. Intentó prodigarse en ataque, especialmente en las jugadas a balón parado.

Umtiti (7) Valiente

Correcto en la colocación y en las coberturas, aunque poco fluido en la salida de balón. Intentó aportar su granito de arena en las jugadas a balón parado en ataque, y fue decisivo en la jugada del gol de Messi, controlando un balón rodeado de rivales que acabaría en los pies de Suárez. 

Mathieu (6) Noqueado

Cumplió sin demasiados problemas, sin despistes ni errores de bulto, hasta que una entrada a destiempo de Correa, en el minuto 75, le dejó fuera de juego, con el tobillo izquierdo maltrecho. Hasta ese momento, había completado un partido más que digno.

Sergio Busquets (4) Impreciso

Arriesgó en la salida de balón en un par de acciones que pusieron en vilo a la afición del Barça. Erró demasiados balones, algo impropio en un jugador tan meticuloso como él. De manera sorpredente, perdió casi todos sus duelos individuales ante los rivales. Cometió una falta absurda que dio lugar al empate de Godín.

Iniesta (5) Superado

La intensidad del Atlético de Madrid le superó: apenas pudo hacer daño con el balón, salvo en un par de acciones puntuales. Perdió más balones de lo habitual, aunque cuando apareció, los delanteros lo agradecieron. Fue sustituido por Rakitic en el ecuador de la segunda parte. 

Rafinha (7) Providencial

Estaba jugando un partido más bien gris hasta que apareció en el minuto 63 para marcar un gol decisivo. Fue un gol de fe, de coraje, de creer en sí mismo y en sus compañeros, para pescar un balón muerto en el área y batir a Oblak. Es su sexto gol en la Liga: no es casualidad que sea el centrocampista más goleador de la plantilla. 

Messi (8) Puntual

Estuvo a punto de marcar el 0-1 con un gran disparo de falta, rechazado por Oblak. El equipo le estaba echando de menos porque estaba jugando un partido intermitente, solo con apariciones puntuales, hasta que apareció, puntual a su cita con el gol, a falta de cuatro minutos para el final del partido, con un gol que puede valer una Liga. Lo celebró como nunca.  

Neymar (7) Activo

Buscó el uno contra uno y se ofreció una y otra vez, pero le costó acercarse al gol. Los jugadores del Atlético intentaron frenarlo a base de faltas, pero el brasileño no se arredró. Participativo, valiente y ambicioso, solo se le puede reprochar sus modestas cifras goleadoras, en comparación con el resto de delanteros del equipo blaugrana.

Luis Suárez (7) Trabajador

En uno de sus partidos menos inspirados, luchó como de costumbre: fue decisivo en el gol de Rafinha, peleando un balón en el área que cualquier otro delantero hubiera dado por perdido. Le faltó puntería, pero trabajó a destajo por el bien del equipo. Providencial en la asistencia a Messi en el gol de la victoria.

También jugaron:

Rakitic (6) Motivado

Luis Enrique apostó por el croata para refrescar al equipo en la segunda parte y Rakitic respondió con grandeza, entrando al partido con ambición y ganas de aportar.

Digne (5) Exigido

Entró en sustitución de Mathieu, sin tiempo para calentar, pero cumplió lo que le había pedido el cuerpo técnico, contener las progresiones de la delantera del Atlético.

André Gomes (5) Frío

Solo tuvo siete minutos para intentar cambiar el decorado del partido: curiosamente, el gol de la victoria llegó poco después de su entrada al campo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991903"}}