Las notas del partido

El 1x1 del Barça

Pinto, 6. Inédito. Estrenó capitanía bajo los palos, aunque apenas tuvo que intervenir, ya que los ataques del BATE fueron tan inocentes como baldíos. El meta tendrá una nueva oportunidad el 22 de diciembre en Copa del Rey.

Montoya, 8. Estilete. El lateral derecho cuajó un partido más que notable, monopolizando todas las acciones en su banda y subiendo con peligro. Tanto es así que acabó marcando un golazo tras una gran asistencia de Cuenca.

Bartra, 8. Sólido. Su partido fue para enmarcar, sobre todo una acción suya dentro del área sacando un balón controlado de espaldas y haciendo un sombrero al delantero. Cosas así se ven pocas veces en el fútbol de elite.

Fontàs, 7. Poderoso. El central nunca se complicó la vida, cumpliendo con creces con lo que Guardiola le pidió y dando una gran consistencia a la retaguardia. Además subió con criterio, aprovechando su altura y potencia.

Maxwell, 7. Polivalente. El brasileño se colocó en la banda izquierda, pero llegó a sentirse tan cómodo en el campo que hasta se le vio como delantero centro rematando. Un partido plácido el suyo, donde demostró sus virtudes.

Dos Santos, 7. Imponente. Jugó como pivote defensivo y nunca perdió la cara al partido, ofreciéndose en todas las acciones y completando un partido más que satisfactorio. Está claro que Sergio Busquets tiene un relevo en la cantera.

Thiago, 8. Virtuoso. Se sacó de la chistera de mago un auténtico repertorio de acciones espectaculares y teñidas de talento innato, aunque algunas veces llego a abusar un tanto de jugadas más vistosas que eficaces.

Sergi Roberto, 8. Vertical.  Destacó por su capacidad de ver puerta, abriendo el marcador, pero sobre todo hay que valorar su gran trabajo a la hora de recuperar balones y presionar a la defensa rival. Sin duda, un jugador a seguir.

Pedro, 9. Reivindicativo. Necesitaba el canario un partido así para volver a recuperar sensaciones del pasado: lideró el ataque, marcó dos goles ¿uno de penalti y el otro con un enorme taconazo¿ , y se sacrificó como el que más.

Rafinha, 7. Recuperador. Si bien antes de ser sustituido se le vio un tanto exhausto, el hermano pequeño de Thiago completó un gran partido, sobre todo a la hora de recuperar balones e iniciar segundas jugadas con superioridad.

Cuenca, 9. Estelar. Puede que Guardiola le siga buscando novia o que considere que no es del todo agraciado, pero está claro que este chaval ha cogido la autopista hacia el estrellato. Dos asistencias y autor del penalti. Un crack.

También jugaron:

Muniesa, 6. Solvente. Jugó de lateral izquierdo y cumplió con gran profesionalidad.

Deulofeu, 7. Eléctrico. Intentó encarar e irse en más de una ocasión; algunas veces le salieron y otras no.

Riverola, sc. Debutante. Entró en los minutos finales, pero podrá decir que debutó con el primer equipo y en el Estadi