El 1x1 del Barça

Javier Miguel

VALDÉS, 6: Espectador

No tuvo ninguna acción destacada en todo el partido, ya que el rival apenas inquietó su portería. Eso sí, en esta ocasión estuvo un tanto desacertado con el balón en los pies a la hora de dar salida y prolongación al juego del equipo.

ALVES, 6: Intermitente

Bastante correcto en defensa, pero un tanto alocado en ataque. Continúa con su obcecación de centrar más bien poco tino, pero suple esta carencia con su pundonor en cada jugada. Esperamos mucho más de él.

MASCHERANO, 8: Poderoso

Es el gran líder en defensa del equipo. Contagia su carácter ganador a todos sus compañeros. Es el central del siglo XXI. Su reconversión es uno de los grandes aciertos de Pep. Su juego en el eje roza cada día la perfección.

ABIDAL, 8: Eficaz

Acompañó al `jefecito¿ en el eje de la defensa, ofreciendo una imagen de solidez y consistencia inconmensurable. Rápido en todas sus acciones y siempre al quite, cortó decenas de balones de transición. Un crack.

MAXWELL, 6: Solvente

Nunca se complicó la vida, intentando perder el menor número de balones posibles. Eso sí, a veces abusó con los pases atrás, aunque en su haber cabe destacar que siempre se ofreció en la banda. Un partido muy digno.

BUSQUETS, 9: Apoteósico.

El de Ciutat Badia ofreció un auténtico repertorio de cómo ha de jugar un pivote defensivo. Perfecto en la contención, excelente en la recuperación de balones, muy bien en la salida de la pelota y grande en la conducción.

XAVI, 9: Decisivo

El egarense no solo volvió a dar una nueva clase magistral sino que además sacó en su chistera de `mago¿ un gol de falta genial que acabó dando la victoria y los tres puntos al equipo. Superó a Migueli en partidos de Liga.

CESC, 6: Discreto

En esta ocasión su juego no fue tan brillante como en sus primeros partidos de esta temporada. Intentó combinar con Messi, pero sin concluir ninguna acción con acierto. Intentó algún remate a puerta sin mucha convicción.

PEDRO, 6: Lesionado

El canario no tuvo un día muy brillante, pero suplió esta falta de acierto con su habitual garra e ímpetu en todas y cada una de sus acciones. Lástima que al final tuviera que abandonar el campo con problemas en el tobillo.

MESSI, 6: Fatigado

Al crack no se le ve reír y eso es lo peor que le puede pasar a un jugador que se divierte como un niño cuando tiene el balón en los pies. Lleva jugados todos los partidos habidos y por haber y tanta tralla la empieza a notar.

CUENCA, 7: Descarado

El canterano debutó como titular haciendo un partido más qe destacado, colocando en la banda izquierda e intentado siempre buscar el desborde. Su calidad hizo el resto. Es un jugador que promete mucho si sigue así.

VILLA, 6: Ambicioso

No paró de correr y buscar desmarques. Le dio una gran asistencia a Messi.

INIESTA, 6: Inteligente

Intentó darle oxígeno y posesión al mediocampo. Siempre jugó con criterio.

KEITA, SC: Testimonial

Salió en los últimos minutos por Xavi para poner músculo a la medular.