FC Barcelona

Virus FIFA: 16 jugadores del FC Barcelona se van con sus selecciones

El virus FIFA vuelve a FC Barcelona. Las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2018 han provocado el primer gran éxodo de internacionales 

exodo-selecciones

exodo-selecciones / sport

Fernando Baquero

El virus FIFA afecta al FC Barcelona puesto que 16 jugadores se han incorporado a las concentraciones de sus respectivas selecciones para disputar compromisos internacionales en las dos fechas que la FIFA ha reservado y que, como cada año, interrumpen el desarrollo de las competiciones ligueras recién iniciadas.

Estos 16 jugadores blaugrana forman parte de nueve selecciones que afrontan la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, además de la selección española sub 21 que tratará de clasificarse para el Campeonato de Europa de la categoría.

Los blaugrana convocados por el nuevo seleccionador español absoluto, Julen Lopetegui, son Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y también Paco Alcácer, que en el amistoso frente a Bélgica ya jugará oficialmente como futbolista del Barça. Además, Denis Suárez y Munir (que hoy será jugador del Valencia), son fijos en la convocatoria de Albert Celades para el doble compromiso frente a San Marino y Suecia para disputar dos encuentros clasificatorios para el Europeo sub'21.

El alemán Ter Stegen, el croata Ivan Rakitic, los franceses Umtiti Digne, el portugués Andre Gomes y el holandés Jasper Cillesen peregrinarán miles de kilómetros para iniciar la fase de clasificación para el Mundial 2018. 

Peor lo tienen los sudamericanos. Mientras Luis Suárez y Neymar deberán recorrer más de 23.000 kilómetros para participar en los dobles compromisos de Uruguay y Brasil, los argentinos Messi Mascherano superarán los 31.000 kilómetros para ayudar a la albiceleste a clasificarse para Rusia 2018.