CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

1.444 culés acompañarán al Barça en el Borussia Park

El desplazamiento a Alemania ha sido muy atomizado; solamente 34 lo han hecho con 'FCB Desplaçaments'

El Barça contará con el apoyo de numerosos peñistas de Polonia

El Barça contará con el apoyo de numerosos peñistas de Polonia / sport

TONI FRIEROS

El <strong>Borussia Park</strong> de Monchengladbach será una olla a presión por parte de los 'potros', como se conoce al equipo que vio salir de sus filas a grandes jugadores como SimonsenJansen Stielike. Obviamente, la afición azulgrana quedará en minoría en el coqueto estadio alemán, inaugurado en 2004 con ocasión del Mundial de Alemania y con capacidad para 54.000 espectadores. Por eso y porque, entre otras razones, el desplazamiento de socios y aficionados 'culés' a este partido de Champions League ha estado muy 'atomizado'. Es decir, prácticamente todos han decidido programar el viaje y desplazarse por su cuenta, la gran mayoría aprovechando la gran oferta que hay para viajar a Alemania con compañías 'low cost'.

Según le consta al FC Barcelona, unos 1.444 socios tienen entrada y apoyarán esta noche al FC Barcelona. Sin embargo, de esa cifra, solo 34 se han acogido a la oferta de FCB Desplaçaments, propuesta de servicio al socio presentada la semana pasada por Pere Jansà, director del área social, y que tiene la intención de crecer exponencialmente en un corto periodo de tiempo. De los 1.444 culés hay que destacar la amplia representación de la Penya Barcelonista de Polonia, una de las más numerosas de Europa, con más de 1.000 miembros. Otros peñistas de Alemania, Bélgica, Holanda e Italia también han aprovechado que el partido se disputa en tierras alemanas para ver a los pupilos de<strong> Luis Enrique</strong>

El enfrentamiento ante el Borussia Monchengladbach no ha despertado un gran interés por parte de la masa social barcelonista, de ahí que FCB Desplaçaments no haya podido tener un pistoletazo de salida más exitosos. Sin duda, a lo largo de la temporada, tendrá la oportunidad de ofrecer otras propuestas. Esta nueva oferta del FC Barcelona a sus socios tiene como finalidad la incentivación de los viajes para ver al primer equipo, tanto en territorio español como europeo.Para ello, el club ha presentado una serie de ofertas y propuestas. Entre otras muchas, la subvención parcial de su coste.