PARA EL PRÓXIMO VERANO

El Barça ya tiene planificada la pretemporada

EL FC Barcelona ya conoce a la mayoría de los rivales con los que se enfrentará en el próximo verano

SPORT.es

El FC Barcelona ya tiene planificada la pretemporada para el próximo verano. Los hombres de Luis Enrique no realizarán ninguna gira aunque visitarán algunos países para disputar partidos amistosos.

Según RAC1, los azulgranas acudirán a Ginebra a finales de julio para disputar el primer partido de pretemporada ante el equipo de la ciudad.  El segundo amistoso será el dos de agosto ante el OGC Niza en el estadio Allianz Riviera de dicha ciudad. El Barça podría disputar estos partidos sin alguno de sus internacionales, al haberse disputado el Mundial pocas semanas antes.

Una semana después, los hombres de Luis Enrique tendrán la tercera prueba ante el HJK Helsinki. Un amistoso que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Helsinki, con capacidad para 40.000 espectadores. Se trata de uno de los equipos en los que militó el finlandés y ex culé Jari Litmanen, que será el embajador del partido.

El 16 de agosto se celebrará la fiesta azulgrana en el Gamper. El Barça aún no ha confirmado el rival aunque será la presentación de los nuevos fichajes ante la afición azulgrana.

El fin de semana siguiente, el del 23-24 de agosto, empezará el campeonato liguero. Cabe la posibilidad que el FC Barcelona dispute otro partido amistoso entre los días 9 y 16 de agosto, aunque no está confirmado.