No se movió del banquillo

Suárez, cumpleaños sin minutos

El delantero uruguayo no pudo celebrar su 28º aniversario sobre el terreno de juego. El miércoles, en el Calderón, será titular

Luis Suárez no se movió del banquillo visitante del Martínez Valero

Luis Suárez no se movió del banquillo visitante del Martínez Valero / sport

SPORT.ES

El delantero uruguayo del FC Barcelona, que hoy cumple 28 años, no tuvo la oportunidad de regalarse ningún gol. Y no pudo hacerlo sencillamente porqué no jugó. Luis Enrique no lo movió del banquillo, señal inequívoca que cuenta con él para el miércoles en el decisivo partido de Copa contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Para Luis Suárez el duelo de esta tarde en el Martínez Valero de Elche era una buena oportunidad para volver al gol después de no poder anotar en los dos últimos partidos que había jugado: Deportivo (0-4) y Atlético de Madrid (1-0). Y, visto lo sucedido en el campo del conjunto franjiverde, hubiera gozado de ocasiones para elevar su cuenta anotadora, que sigue en cinco goles (dos en Liga, dos en Champions y uno en Copa).

Luis Enrique, tal y como fue el partido, acabó reservando a los pesos pesados que tenía en el banquillo: Suárez, Iniesta y Alves. Todos ellos, así como el meta Ter Stegen, serán titulares el próximo miércoles ante el Atlético de Madrid (21 horas). Al final, los jugadores que tuvieron minutos en Elche fueron los menos habituales: Adriano y Sergi Roberto, además de Busquets, un titular indiscutible que tuvo 70 minutos de descanso.

El Liverpool, equipo desde el que recaló Luis Suárez el pasado verano, no dejó pasar tan señalada fecha para el charrúa para felicitarle a través de las redes sociales.