El expresidente del Barça, en contra de un nuevo estadio

Núñez: "Al Camp Nou hay que darle vida las 24 horas del día"

Josep Lluís Núñez aseguró que no es necesario levantar un nuevo terreno de juego. El Camp Nou, a su juicio, por el entorno, es el mejor del mundo. "¿El Bernabéu? Sales y los coches se te llevan", ironizó.

sport.es

El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez se mostró partidario de no levantar un nuevo Camp Nou y dejó muy claro que cuando se convoque el referéndum al respecto, su voto será negativo. "¿Ustedes saben lo que hay aquí? El estadio, el Mini, los dos Palaus, el Museu... Todo un entorno, y muy importante. Sacar el campo de aquí si no hay una operación en la que se garantice diez o cinco veces más de lo que vale esto... No conozco ningún campo de fútbol que éste mejor que el nuestro porque no es solo el campo, es todo el entorno de terreno. Y es privado".

El máximo dirigente del equipo barcelonista entre 1978 y el 2000 lamentó que en su momento no le dejaran llevar a cabo el proyecto que bautizó como Barça 2000. "No nos dejaron hacerlo, pero lo triste es que sí se hizo en una plaza de toros y los cines que tampoco nos dejaron hacer se hicieron en una zona residencial. Y los campos de fútbol, cuatro, tampoco nos los dejaron hacer... Todas estas cosas, en el mundo empresarial, son difíciles de entender, pero hay que aceptarlo. Yo luché para hacer país, y creí que a través del Barcelona se podía hacer".

Núñez cree que no habría que hacer nada, que el Camp Nou está muy aprovechable. Y cuando se le mentó que el Bernabéu era más moderno, tiró de ironía: "pero sales de él y te pasan los coches y se te llevan...". Cree que "al Camp Nou hay que darle vida las 24 horas del día. Lo tenemos todo".

Núñez también comentó que vio a Leo Messi "un poco triste" porque "venía de una lesión", pero que espera vuelva por sus fueros en breve. Al respecto, dijo que "creo que ganará la Bota de Oro. Hay otro jugador que está forzando mucho y que también es un gran jugador, pero Messi es el número uno. Messi es lo mejor que he visto durante mi vida futbolística". Y dijo que el argentino, por ser el número uno, "debería cobrar como tal".