LIGA BBVA 2014/2015

Cristiano Ronaldo consigue el pichichi por delante de Leo Messi

Cristiano Ronaldo ha conseguido el trofeo de máximo goleador de la temporada 2014-2015 por delante de Leo Messi

Cristiano Ronaldo consiguió el pichichi por delante de Leo Messi

Cristiano Ronaldo consiguió el pichichi por delante de Leo Messi / sport

Xavier Ortuño/Miki Soria

El trofeo Pichichi que se entrega al máximo goleador de la temporada ha sido una disputa permanente entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que finalmente se ha llevado el portugués con 48 goles, por 43 del azulgrana.

La lucha por el pichichi | Create infographics

La temporada arrancó con un Cristiano Ronaldo que rápidamente cogió distancia con Leo Messi. En la quinta jornada de Liga, el futbolista del Real Madrid logró un póker y sumó nueve goles en su cuenta del año por tres de Leo Messi.

Posteriormente, tres partidos sin marcar (en las jornadas 9,10 y 11) alejaron a Leo Messi de un Cristiano que se mantuvo constante en su aportación goleadora al equipo. Hasta dejar en la jornada 15 una diferencia de 12 goles. Cristiano llegó a los 25 goles y Messi tenía 13.

Entonces llegó el parón goleador de Cristiano Ronaldo y Messi aceleró en su lucha por el trofeo llegando a colocarse a tan solo dos goles de diferencia en la jornada 23, con 26 goles de Messi y 28 de Cristiano.

La pugna siguió y en la jornada 26 empataron y Messi siguió por delante hasta la jornada 29 que con un Repóker contra el Granada se colocó con 36 goles y Messi con 32.

Fue una renta que no ha conseguido reducir Leo Messi desde entonces, a pesar de seguir marcando. Los tres goles de Cristiano Ronaldo ante el Espanyol y el Getafe terminaron por decidir el galardón al máximo goleador. 

Por detrás de los dos colosos, acabaron Neymar y Griezmann, con 22 goles cada uno.