ONCE DE GALA ANTE EL ESPANYOL

Con Martino no hay un once seguro

El entrenador azulgrana afirma que es muy partidario de las rotaciones, hecho que no asegura un once fijo en el Barça

Toni Quintana

En lo que va de liga, el entrenador del Barça nunca ha repetido alineación. Con el de hoy, serán doce los partidos que el Tata ha estado en el banquillo azulgrana en liga y en ninguno se ha visto una alineación exacta al del encuentro anterior, con las bajas de AdrianoJordi Alba y Jonathan Dos Santos son más evidentes las dudas.

Llegados a este punto, Martino ha dejado claro que es un firme defensor de las rotaciones y, por el momento, la jugada no le podría ir mejor, solo ha empatado un partido de los once disputados. Hoy, contra el español, el argentino harár siete cambios respecto al partido que disputó en Balaídos. En la delantera jugaron MessiPedro y Alexis; mientras que hoy repetirán Lionel y el chileno, el restante en el tridente será Neymar, el brasileño está en el momento más dulce desde su llegada a la ciudad Condal y es una terrible amenaza para los pericos.

El medio del campo también se modifica, Martino apuesta por un juego de más toque y sin el triángulo invertido que enseñó en VigoIniesta Xavi sustituirán a Song Cesc, un cambio que extraña por el buen ritmo del de Arenys, quien marcó ante el Celta y se muestra en un buen estado de forma. Busquets podrá contar con sus compañeros habituales y con los que mejor se complementa.

Sin duda, donde hay más cambios es en la defensa. El Tata acusa las importantes bajas de sus laterales izquierdos Adriano Jordi Alba, por lo que alineará a Martín Montoya en dicha posición, un experimento que ya repitió ante el Celta tras las molestias del lateral brasileño. A Martín le acompañarán Mascherano Piqué, la pareja más vista en lo que llevamos de temporada, los que jugaron contra el Madrid y los que consiguieron parar los pies a Cristiano y a Bale. Hoy se reencuentran para detener a los blanquiazules. Los cambios se ven reflejados en Puyol Marc Bartra, quienes dejaron algunas dudas en Balaídos.

Con estas variantes se puede asegurar que este es el once de gala del Barça, sin embargo hay algo que es claro, con el Tata nunca hay una alineación segura.