EL BARÇA ES MÁS LIDER QUE NUNCA

El Barça, seis veces líder

Los azulgranas no solo lideran la liga BBVA por puntos, también van en cabeza en cuanto a posesión, goles, remates, menos tarjetas y pases buenos

Toni Quintana

Pese a compartirel liderato de la liga BBVA con el Atlético de Madrid, las cifras de la competición tienen un acentuado color azulgrana. Y es que el FC Barcelona lidera la gran mayoría de clasificaciones estadísticas de la liga.

Líderes en posesión

Los azulgranas lideran la posesión de la pelota con un 68,21%. El único equipo que consiguió arrebatársela a los del Tata Martino fue contra el Rayo Vallecano en el que el Barça venció por 0-4. Un Rayo que está situado en segundo lugar del Ranking de posesión con un 62’89%. Le sigue el Real Madrid, que a pesar de su mal juego en este inicio de temporada, es tercero con un 61’93%.

Máximo goleador

Compitiendo con el Atlético de Madrid, el Barça suma 28 goles en ocho jornadas, una cifra que no supera ningún otro equipo. El conjunto colchonero, con 21 goles, está situado en el segundo puesto gracias a la excelente racha de Diego Costa. Llevan cuatro goles más que el Real Madrid, los de Ancelotti suman 17 goles a favor.

Más remates a puerta

72 son los remates que llevan los del Tata en este fantástico inicio de temporada. Superan con creces los números de sus rivales como el Madrid, que lleva 61 y el Atlético, con 54. En remates totales, el barça es segundo, con 116, superado solo por un Madrid (129) con menos eficacia goleadora.

Líderes en menos tarjetas recibidas

Con tan solo 11 tarjetas recibidas y ninguna roja, el FC Barcelona es el equipo de primera división que menos tarjetas ha visto. En el otro extremo está situado el Sevilla, con 30 tarjetas amarillas y el Rayo Vallecano, los de Paco Jémez suman 3 expulsiones. Además de recibir pocas amonestaciones, el conjunto azulgrana es el segundo equipo que menos falta comete (93), superado solo por el Athletic de Bilbao (80). Por otro lado, son los segundos en recibir más faltas (127), una menos que el Villareal (128).

Xavi, el pasador más eficaz

El centrocampista Xavi Hernández es el jugador de Primera que más pases buenos ha realizado, con 639, que son 50 más que los del rayista, Trashorras. El ex azulgrana está en segundo lugar. Sorprendentemente, Piqué es el tercero en el ranking con 465 buenos pases, Iniesta es quinto con 437.