Banda sonora del 'Pep Team'

Scissor Sisters, 'Fire with fire': Un tercer año inolvidable

El himno de la tercera temporada del Barcelona de Guardiola se pudo escuchar en los prolegómenos de los partidos y en las celebraciones de final de curso

Dídac Peyret

Se convirtió en un clásico en el Camp Nou el curso pasado. El single de Scissor Sisters fue protagonista en todas las celebraciones del tercer año de Guardiola con uno de esos estribillos que llegan para quedarse. No hay forma de quitarse de la cabeza ese “Fight fire with fire, fire with fire, fire with fire through your desire” (“Tú dijiste, combatamos fuego con fuego, fuego con fuego, fuego con fuego a través del deseo”). La melodía sigue la línea del pop de grandes estadios de bandas como The Killers.

De nuevo un tema de ritmo crescendo, muy entusiasta, es la banda sonora perfecta de una temporada especialmente emotiva, muy marcado por la enfermedad de Abidal. El francés se convirtió en un ejemplo de vida con una actitud encomiable, una inspiración para todos. “La primera reacción es de susto, mucho susto. Después aflora el luchador que hay en ti”, explicó a la revista GQ. El gesto de Puyol, dejando que 'Abi' levantara la Orejuda en la final contra el ManU, ya es historia viva del club.