Barça-Ademar León, semifinal de la Copa ASOBAL

Xavi Pascual: "Será un partido a cara o cruz"

Xavi Pascual, entrenador del Barça de balonmano, avisa que este viernes se encontrarán a un Ademar León muy diferente del que se encontraron en la Liga ASOBAl

EFE

El entrenador del FC Barcelona Borges, Xavi Pascual, no elude la condición de favorito de su equipo en la Copa ASOBAL aunque, ante el encuentro de semifinales de este viernes  frente al Ademar León, advierte que este tipo de partidos "son a cara o cruz y se resuelven en los minutos finales". "Además, el Ademar León que nos vamos a encontrar no es el mismo al que vencimos en el Palau", ha apuntado el técnico azulgrana, ante el debut en la competición en la ciudad de Vigo.

Ha añadido que el rival ha recuperado a Carlos Ruegas, "no ganó de milagro al Atlético de Madrid y viene de ganar en la pista del Naturhouse La Rioja". "El viernes -ha proseguido- jugamos en una pista neutral ante un rival muy luchador y tenemos que estar muy centrados. Nunca pienso en quien me puede tocar en la final porque antes tenemos, por muy favoritos que seamos, en ganar la semifinal".

Un total de 25 victorias en 25 encuentros oficiales disputados por su equipo catalán esta temporada es un balance extraordinario y cuando le han preguntado por esta línea exitosa y por acabar el año invicto y con un nuevo título, el técnico ha respondido: "Sería perfecto acabar así, pero debemos seguir trabajando". "Para mí -ha añadido- eso no es lo más importante. Lo más importante ahora mismo es que mañana tenemos un encuentro y sesenta minutos difíciles ante un rival competitivo".

Vigo no es una pista que sea de buen recuerdo para Pascual, ya que en ella perdió una copa ASOBAL en la temporada 2010-2011 ante el Ciudad Real (31-34) y una Copa del Rey, en la misma temporada al caer en semifinales ante el Valladolid (24-25).