LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Xavi Pascual pide "defender más juntos" ante la visita del Valladolid

El canterano Aleix Gómez debutará con la selección española

El canterano Aleix Gómez debutará con la selección española / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Después de sufrir en la pista del RK Vardar su primera derrota del cursoel Barça Lassa recibe este miércoles en el Palau al Recoletas Atlético Valladolid (19.00 horas) en la séptima jornada de la Liga Asobal.

Será el último partido antes del parón por los compromisos de las selecciones con la presencia de al menos 10 azulgranas. "El Valladolid está jugando muy compacto. Tiene gente joven con ganas y veteranos, una buena combinación", ha comentado Xavi Pascual en la víspera del encuentro.

“Tenemos que defender más juntos y correr más al contraataque. En definitiva, nos tenemos que ceñir a nuestra juego”, comentó ayer Xavi Pascual. En cuanto a los partidos internacionales, el míster blaugrana se mostró satisfecho, “porque es una muestra de la calidad y del nivel que tienen nuestros jugadores”. 

Y también habló de la convocatoria del canterano Aleix Gómez, quien en principio se unirá a Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros y Valero Rivera a las órdenes de Jordi Ribera. “Eso es para que nos sintamos orgullosos todos los hemos trabajado con él desde las categorías inferiores”, comentó.

El míster dispone de toda la plantilla a excepción del lesionado Lasse Andersson mientras espera a que se anuncie la incorporación de Aron Palmarsson, que en principio debería producirse el jueves o el viernes de esta semana.

Xavi Pascual también se refirió a la retirada del exazulgrana Jicha, que anunció el propio jugador en un vídeo que no deberían perderse. "Ante todo, Filip es una persona excepcional y aquí dio todo lo que tenía. Tuvo la mala suerte de no haber estado en su mejor momento, pero sabe que el Barcelona es su casa y nos tiene a todos a su lado para cualquier cosas que necesite", ha concluido el exportero.

el fraikin granollers, a hungría en la ehf

Fraikin Granollers, Logroño La Rioja y Helvetia Anaitasuna han conocido este martes sus rivales en la tercera ronda de la EHF Cup, previa a la fase de grupos.

El conjunto vallesano tendrá enfrente al Balatonfüredi KSE húngaro con la mala noticia de que disputarán la ida en el Palau Olímpic el 18 o el 19 de noviembre y la vuelta a domicilio el 25 o el 26 del mismo mes. El Balatonfüredi marcha tercero en la Liga húngara y eliminó en la segunda ronda de la EHF Cup al Valur FC islandés por un global de global 55-41. 

Con la vuelta en casa, el BM Logroño se enfrentará al complicado SKA Minsk bielorruso, que dejó en la cuneta en la pasada ronda a un rival de enorme calidad como el CSM Bucuresti, al que derrotó en los dos encuentros (26-30 y 33-30). El SKA Minsk es segundo en la Vyshchaya Liga con 11 puntos, los mismos que el líder BGK Meshkov.

Por último, el Helvetia Anaitasuna también jugará la vuelta en su pista frente a otro conjunto magiar, el CYEB Budakalasz, que ha accedido directamente a esta tercera ronda de la Copa EHF. Y no ha empezado nada bien su Liga, ya que ocupa la octava plaza con tan solo tres puntos en cinco jornadas.