BALONMANO - FINAL FOUR COLONIA

Xavi Pascual: "Si pensamos que no podemos perder, no sabemos dónde estamos"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que el equipo de balonmano llega a la Final Four de Colonia dispuesto a conquistar la novena Champions del club, pero avisó de que no será fácil ante el Kielce

A Xavi Pascual se le ha hecho eterna la espera hasta la Final Four

A Xavi Pascual se le ha hecho eterna la espera hasta la Final Four / sport

David Rubio

El técnico del FC Barcelona confía en regresar de Colonia con la novena Champions League de balonmano. “No sabría decirte un motivo concreto por el que vayamos a ganar. Solo puedo decirte que lo dejaremos todo para intentarlo”, explicaba Xavi Pascual este lunes en rueda de prensa.

Sin embargo, la entrega no será suficiente ya que “los otros también harán lo mismo. Los cuatro llevamos todo el año trabajando con el mismo objetivo”. Entre ellos, el Kielce. Los polacos son “un equipo extraordinario. Saben encontrar muy bien las líneas de pase al pívot, Y ya sabemos lo que es Julen (Aguinagalde). Después, Jurecki en la línea, Bielecki. Tienen tres grandes centrales y sus pívots son muy difíciles de defender”.

Pascual quiso recordar que “en una Final Four no hay favoritos. En 48 horas te juegas el título más importante e intervienen cosas que no controlamos”. Pero aseguró que el equipo llega “en un buen momento, aunque los entrenadores siempre querríamos llegar mejor”. No escondió, no obstante, que “se nos ha hecho muy largo desde que pasamos los cuartos”.

El técnico azulgrana no pudo evitar, de nuevo, preguntas sobre lo sucedido el año pasado en semifinales. La derrota ante el Flensburg sigue muy presente, aunque Pascual asegurar estar “hasta el gorro del dichoso partidito. Podemos verlo 50.000 veces, pero eso no nos dice que no lo volveremos a hacer o que no haya ninguna posibilidad de que nos ganen. La Final Four la juegan los cuatro mejores de Europa y si pensamos que no podemos perder, no sabemos dónde estamos”.

“El Kielce es un equipo durísimo, igual que nosotros, y puede pasar cualquier cosa. Lo del año pasado es historia, lo único que importa es que empezamos 0-0 y además en campo contrario. Ya sé que son polacos, pero en campo contrario”, continuó un Xavi Pascual que no escatimó palabras a la hora de hablar de Talant Dujshebaev, técnico del Kielce. “¿Mourinho?. No, madre de Dios. Talant tiene su carácter y forma de ser, muy peculiares, pero una cosa es la competición y otra es en el uno a uno y como persona. Él hace muy bien su trabajo y después nos vamos a tomar un café sin problemas”.

Xavi Pascual también pasó revista al estado de algunos de sus jugadores más importantes como es el caso de Dani Sarmiento. “Le falta competición, pero lo suplirá con el orgullo que tiene y estará seguro. Jugó unos minutos el otro día, más de lo que yo quería, pero me dijo que se encontraba bien”. El canario sale de una inoportuna lesión, como también Rutenka. Su caso, sin embargo, es más dudoso. “Siarhei jugó el sábado los ocho primeros minutos y la cosa no acaba de marchar bien, pero estará en la convocatoria seguro. No sé como estará el fin de semana, pero cuando lo tenga que utilizar se dejará la vida”.

Por último, el entrenador azulgrana aseguró tener tomada la decisión sobre quién jugará en la portería. “Lo tengo claro, los jugadores lo saben y no lo diré. Ellos saben lo que quiero de cada uno. Y la dinámica de toda la temporada tenía como objetivo que los dos estén preparados”, explicó un Pascual que asume que “la portería siempre marca diferencias, es el lugar más clave de nuestro deporte”