Arranca la copa asobal

Xavi Pascual: "Es un nuevo título y no será fácil ganarlo"

El entrenador del Barça de balonmano analizó con profundidad el próximo reto del equipo, la Copa Asobal

Xavi Pascual quiere reeditar la Copa Asobal

Xavi Pascual quiere reeditar la Copa Asobal / sport

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado este jueves, respecto a la participación de su equipo en la Copa Asobal, que empieza en León el sábado, que se trata de un nuevo título y lo quieren ganar.

"No será nada fácil, porque aquí estaremos los cuatro primeros de la Liga", ha aseverado Pascual, en referencia al encuentro de semifinal frente al Naturhouse La Rioja, al que derrotaron en Logroño en la novena jornada de liga (23-34).

Según el técnico barcelonista, ese enfrentamiento "no es referencia de nada. A un sólo partido puede pasar de todo y ellos tienen un plantilla de primer nivel".

"Además, si pasamos nos mediremos con un Ademar León que juega en casa o contra un Fraikin Granollers que todos sabemos cómo nos complicó las cosas en la Supercopa de España", ha añadido.

Los riojanos se muestran como un rival peligroso y su progresión se ha demostrado en el hecho de que ésta será su tercera Copa Asobal consecutiva, habiendo perdido en la temporada 2012-13 en semifinales contra el Atlético de Madrid (30-34) y en la 2013-14 frente al Granollers (28-29)

Por este motivo, Pascual, que busca la cuarta Copa Asobal consecutiva, advierte: "El Naturhouse está jugando a un gran nivel, se ha clasificado ya entre los dieciséis mejores de la Liga de Campeones".

"Es un equipo muy trabajado, con dos jugadores de calidad por posición y sabemos que afrontan el encuentro sin complejos, por lo que para nosotros vencer será muy complicado", ha apuntado.

El hecho de que tres importantes jugadores exazulgrana, Juanín García, Albert Rocas y Rubén Garabaya, militen ahora en el equipo de 'Jota' González puede ser también un factor importante para que el rival sea aún más peligroso.

"Los tres son grandes jugadores y aportan experiencia y calidad al equipo. Ellos son piezas claves, pero todo el conjunto aporta cosas importantes en su posición", ha indicado el técnico azulgrana.

Para León viajarán los dieciséis jugadores del primer equipo, incluso el pivote danés Jesper Noddesbo, fuera de las convocatorias los dos últimos encuentro por un fuerte golpe.

Xavi Pascual no ha querido desvelar cómo está en estos momentos Noddesbo, pero parece totalmente recuperado. Mañana el Barcelona entrenará en el Palacio de Deportes de León a las 17:00 horas y el técnico azulgrana dará la lista definitiva.