Xavi Pascual: "Los torneos cortos igualan a los competidores"

Xavi Pascual, preparado para afrontar la Copa ASOBAL

Xavi Pascual, preparado para afrontar la Copa ASOBAL / JM AROLAS

EFE

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado, al respecto del encuentro del sábado en León frente al <strong>Naturhouse La Rioja</strong> en la primera semifinal de la Copa ASOBAL, que los torneos de corta duración "igualan a todos los competidores y nunca se puede hablar de favoritos".

"Además de nosotros, los otros equipos son de muy alto nivel como Fraikin GranollersNaturhouse La Rioja y ABANCA Ademar León, que juega en su pista, son siempre complicados para nosotros", ha añadido Pascual.

Sobre su rival del sábado, el técnico barcelonista ha recordado que el Naturhouse La Rioja "es el actual subcampeón de liga, es segundo al final de la primera vuelta tras haber hecho una vuelta impresionante, se ha clasificado como segundo en la Liga de Campeones y se ha metido entre los grandes de Europa".

Aunque el FC Barcelona es líder e invicto en la Liga ASOBAL e intentará lograr su sexta Copa Asobal consecutiva, Xavi Pascual ha reconocido que en esta temporada hay más "igualdad" en la liga.

"Tenemos al Naturhouse a cuatro puntos y al Ademar a cinco. Han perdido dos partidos y uno ha sido contra nosotros. Su potencial es muy grande y sabemos que nos pueden poner las cosas difíciles", ha enfatizado.

El técnico azulgrana ha definido al conjunto riojano como "un bloque defensivo que llevan mucho tiempo jugando juntos y cuenta con jugadores de primera línea como el brasileño Langaro".

"Han perdido a Pablo Cacheda, pero Víctor Vigo está cubriendo perfectamente el puesto y Miguel Sánchez está demostrando porque ha llegado a internacional", ha recordado.

En cuanto a su equipo, Pascual ha desvelado que Raúl Entrerríos no ha estado ausente en los dos últimos partidos por las rotaciones, "está muy cargado de partidos y tiene aún molestias de un golpe que recibió contra el París Saint Germain", ha informado.