Xavi Pascual: "Los porteros decantan siempre la Final Four"

Xavi Pascual analizó la actualidad del equipo de cara a la Final Four

Xavi Pascual analizó la actualidad del equipo de cara a la Final Four / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Tras el preestreno del documental 'Los secretos de un vestuario ganador' en el Auditori 1899 del FC Barcelona, Xavi Pascual ha atendido a los medios para comentar sus impresiones de cara a la Final Four de la Champions que disputará el Barça Lassa este fin de semana en Colonia.

"Estamos con muchas ganas. En la cuestión de la actitud no puede haber dudas. Tenemos problemas como todos los equipos, pero espero tener a todos en las mejores condiciones posibles. Daremos el máximo con los que estén", ha comentado el míster azulgrana.

'Pasqui' destacó la enorme calidad y las múltiples opciones de un Vardar Skopje que terminó primero en su grupo al igual que el Barça Lassa y que pasó por encima del Flensburg en cuartos. "El Vardar es un equipazo, de los mejores de Europa. Tienen jugadores doblados en todas las posiciones, mucha gente con experiencia internacional y algunos que ya han disputado la Final Four", indicó.

A este respecto, hay que recordar que la será la primera Final Four para cinco miembros de la actual plantilla azulgrana: el arquero Borko Ristovski y los jugadores de pista Valero Rivera, Dika Mem, Timothey N'Guessan y Kamil Syprzak. 

"A todo ello se les ha unido la presencia de Raúl González en el banquillo, que les permite defender 6-0 o 5-1 cambiando los avanzados, así como jugar con tres pequeños y con tres grandes en la primera línea. Eso te obliga a preparar muchas cosas y significa que se trata de un rival hiperpotente",  ha proseguido Xavi Pascual.

En este sentido, recalcó que han preparado "los tres posibles partidos. Lo del sábado no es una semifinal, la preparamos como una final, que es lo que es. No vamos a cambiar los hábitos. Independientemente de lo que pase el sábado, el domingo también tendremos partido y no habrá tiempo para prepararlo. Por eso lo hemos hecho ya. Llevamos bastante tiempo haciéndolo". El domingo habrá que jugar la final o por el tercer y cuarto puesto.

Llegados a este punto y partiendo de la base de que Gonzalo Pérez de Vargas atraviesa un momento estelar'Pasqui' ha destacado la importancia de las porterías. "En la Final Four los porteros decantan siempre el título, pero los tenemos que ayudar. Si nos acordamos, en todas las anteriores, siempre ha habido un factor común y hablas de los porteros. Cuando juega bien o cuando juega mal, porque si no tiene el día, ya puedes hacer lo que quieras en defensa. Yo tengo plena confianza en mi pareja de porteros, porque han demostrado de sobras su solvencia. En cuanto a Arpad (Sterbik, meta del Vardar), espero que juegue muy bien... pero que pierda", ha manifestado el técnico barcelonista.

Xavi Pascual sacó a relucir su vena más humana al comentar la marcha de Jesper Noddesbo y Kiril Lazarov a finales de temporada. "El partido del sábado contra el Bada Huesca fue el más difícil que he dirigido. 'Kiro' es un tío excepcional. Ha estado cuatro temporadas con nosotros y es muy importante en vestuario y en el juego. Es encantador, tanto él como su familia. Le tengo aprecio personal y un agradecimiento absoluto. ¿Y qué decir de Jesper? Jesper es Jesper, es como mi familia. Con él discutes y después te abrazas. Lo echaremos mucho de menos, os lo juro", ha recalcado el máximo responsable del banquillo azulgrana.

Recalcando siempre la enorme dificultad de la empresa, 'Pasqui' recalcó que su equipo "lo dará todo en la pista y eso me da confianza. A veces eso es suficiente y otras veces no. Yo estoy orgulloso del grupo de jugadores que tengo".