Xavi Pascual: "Estoy orgulloso del grupo humano que tengo"

Xavi Pascual analizó la actualidad del equipo de cara a la Final Four

Xavi Pascual analizó la actualidad del equipo de cara a la Final Four / J. M. AROLAS

SPORT.es

El técnico del Barça Lassa de balonmano, Xavi Pascual repasó la actualidad de su equipo para el programa 'Hora B' de Barça TVPascual, antes que nada hizo una declaración de intenciones al respecto de su plantilla. "Se habla de mi equipo desde la vertiente deportiva. Pero de lo que yo estoy más orgulloso es del grupo humano. De la gente que hay".

Sobre la Champions dejó claro que "este año habían diez equipos que podían entrar en la Final Four. Nosotros siempre hemos creido en nuestras opciones, pero este equipo aún necesita tiempo, porque tenemos gente joven. Aunque este crecimiento, si lo acompañan los resultados, pues mucho mejor. Tenemos un buen conjunto capaz de ganar a todos pero también de perder. Por eso lo que hemos hecho hasta la fecha es un motivo de orgullo. Lo importante es que creemos en nosotros. ¿El título? En septiembre, desde fuera había dudas sobre nosotros. Ahora sucede lo contrario. Lo cierto es que yo no cambio por nada a mi equipo".

Para llegar a la Final Four de Colonia antes habrá que superar los cuartos. "Cualquier rival te puede ganar. Como no puedo escoger veremos quien nos toca. Lo importante es que el equipo está compitendo y estoy orgulloso de ello".

El único lunar en estos últimos tiempos ha sido la grave lesión de Lasse Anderson. "En un principio esperaba que no fuera lo que parecía. Pero desgraciadamente lo fue. Sólo desearle lo mejor a este jugador que, además, es un chico encantador". Hablando de nombres propios se le inquirió por el refererente en la portería, Gonzalo Pérez de Vargas."Es un chico de aquí y un referente para la gente de casa. Un jugador que nos dará mucho y pienso que aún no ha llegado al punto que puede llegar".

Cuando se le preguntó sobre su futuro, Xavi Pascual afirmó que:"no quiero mirar más allá del presente. Ser entrenador de este club supone mucha presión y desgaste. ¿Luís Enrique? Entiendo absolutamente su decisión. Por eso no pienso en el futuro. Hay que vivir el presente y lo que venga, vendrá".