BALONMANO/CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual: "Estoy decepcionado porque la meta era llegar a Colonia"

La plantilla azulgrana encajó como buenamente pudo la enorme decepción que ha sufrido este sábado ante casi 7.000 espectadores en el Palau.

Xavi Pascual se desespera durante el partido ante el Kiel

Xavi Pascual se desespera durante el partido ante el Kiel / sport

DAVID RUBIO

Orgulloso del trabajo de su equipo, Xavi Pascual no podía esconder su amargura. "Nos ha faltado no perder por cinco en Kiel. Felicito a nuestro rival, porque ha hecho dos buenos partidos y es justo ganador de esta eliminatoria. Nuestra meta era estar en Colonia y por eso estoy muy decepcionado pero al mismo tiempo también estoy muy orgulloso de mi equipo, porque lo hemos dejado todo sobre la pista. Trabajamos para ganar siempre, pero yo soy consciente de que se puede perder”, explicó el técnico azulgrana. Decepcionado, pero juegas contra los mejores equipos del mundo y puedes perder.

‘Pasqui’ explicó que habían preparado la posibilidad de cambiar la defensa y recurrir a un 5-1 o a un 4-2 si las cosas no iban bien. “Nos ha ido bien, pero el 4-2 es un sistema para situaciones de emergencia, no es posible mantenerlo todo el partido ni mucho menos. Si volviéramos atrás, plantearíamos los dos partidos contra el Kiel fe la misma forma a como lo hemos hecho”, recalcó el míster barcelonista.

“Tendríais que ver cómo está el vestuario. Ahora mi única preocupación es recuperar a mis jugadores e ir a cuchillo el sábado que viene en las semifinales de la Copa del Rey”, indicó ‘Pasqui’.

Mientras, Víctor Tomás agradeció el apoyo del Palau y destacó que el equipo no se dio por vencido en ningún momento, si siquiera con el 15-19 adverso bien entrada la segunda mitad. “Felicito al Kiel. Han hecho dos grandes partidos. Estamos muy decepcionados. Tuvimos oportunidades cuando apretamos en defensa. Esto es un deporte, a veces ganas y a veces pierdes. Es un palo duro, pero saldremos adelante. Estoy muy orgulloso del equipo”, manifestó en rueda de prensa el capitán del Barça Lassa.

La otra cara de la moneda eran el islandés Alfred Gislason y el catalán Joan Cañellas tras lograr el pase a la Final Four de Colonia. “Es muy difícil llegar a Colonia. El Barça es el mejor equipo de la Champions junto al PSG, pero hemos realizado dos partidos muy buenos y lo hemos conseguido. El peor momento fue cuando el Barça se puso 31-26 y estábamos con uno menos y amenaza de pasivo. Ahí, los goles de Cañellas y las paradas de Landin han sido clave. Estamos muy contentos”, explicó el entrenador del THW Kiel.

A su lado, Joan Cañellas no podía esconder su felicidad tras celebrar junto a su familia y los aficionados de su pueblo, Parets del Vallès, que asistieron el choque en el Palau. “El Barcelona ha hecho un gran partido y no ha sido fácil. Ha sido muy especial volver a casa. Ahora es un momento para disfrutar en una temporada muy difícil. Ojalá ganemos el título. En el deporte pasa todo muy rápido, pero las otras veces que había regresado a España me había ido mal y estoy feliz por haber podido ayudar al equipo en los momentos más complicados”, comentó el exbarcelonista.