Xavi Pascual: "El equipo sigue estando en fase de construcción"

-

- / sport

David Rubio

David Rubio

La lógica decepción era claramente visible en las caras de Xavi Pascual, de los jugadores y del staff ejecutivo de la sección encabezado por Óscar Grau, David Barrufet y Xavi O'Callaghan. El KO del sábado frente al Vardar con un gol en el último segundo (26-25) supuso un palo enorme... y lo de este domingo es solo 'pecata minuta'.

Xavi Pascual volvió a destacar el trabajo del equipo y destacó los problemas defensivos para frenar al Veszprém en el partido por el tercer y cuarto puesto saldado con derrota por 34-30.

"Era un partido muy difícil después de lo del sábado, pero había que jugarlo. Ellos han estado más puestos y nos ha costado mucho reengancharnos otra vez en la primera parte. No los aguantábamos en el uno contra uno. Hemos cambiado todo, lo hemos probado todo, pero ellos han sido mejores", explicó Xavi Pascual.

"El equipo sigue estando en fase de construcción y estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, porque lo han dado todo en cada partido. Hemos superado con creces lo que se esperaba de nosotros en verano y la idea es que hemos estado lo conseguido en la pasada Final Four (cayó en cuartos ante el Kiel)", prosiguió el míster del FC Barcelona Lassa.

"Todavía no estamos a este nivel. Tenemos que aprender de la experiencia, seguir trabajando y regresar a Colonia la temporada que viene. La derrota en semifinales ha hecho mucho daño. Y ya me gusta, solo faltaría que estuviésemos de fiesta. Sin embargo, cuando lo das todo, no hay nada que decir", recalcó  'Pasqui'.

Por último, Xavi Pascual analizó el complicado momento en el que afrontará el Barça Lassa la Final a Ocho de la Copa del Rey que se disputará a partir del viernes en León"No vamos a llegar en las mejores condiciones, es evidente, ¿no? Pero es lo que hay, no hemos escogido nosotros las fechas. Descansaremos, nos entrenaremos el miércoles y el jueves antes de viajar a León", concluyó el entrenador barcelonista.

la plantilla también estaba muy 'tocada'

Víctor Tomás asumió que les costará superar el 'mazazo' que han sufrido en esta Final Four. "Es muy difícil levantarse. Creo que es injusto haber terminado así después de la  temporada que hemos realizado en la Champions, pero esto es a partido único y solo puede ganar uno. Nuestros dos rivales han sido mejores", comentó el capitán.

"Es trabajo de todos levantarnos, sobre todo mío. Seguro que lo vamos a conseguir y también aprenderemos de lo que nos ha sucedido aquí. La pasada noche apenas he dormido. Uno repite en la  cabeza todas las situaciones y se lamenta de por qué hizo o no hizo según qué cosa", añadió el canterano.

Mientras, Raúl Entrerríos coincidió en que en cierto modo "no es justo haber terminado cuartos. Hay mucha igualdad y los cuatro teníamos opciones de ser campeones. Es una decepción, está claro. El de hoy ante el Veszprém era un partido típico de una final de consolación después de lo que pasó ayer y se lo ha llevado el que mejor ha encontrado el ritmo".

Por último, Viran Morros felicitó al Veszprém y admitió estar "triste, como todo el vestuario. Ha sido duro, lo hemos intentado, pero no hemos podido. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo. No nos ha salido como esperábamos, pero volveremos el año que viene", explicó el 'muro' defensivo del Barça Lassa.