Toni García, orgulloso de sus jugadores

Xavi Pascual: "El ambientazo que había nos ha ayudado a ganar"

El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado el "espectáculo" que brindaron su equipo y el Granollers en el Palau, donde los azulgrana se han llevado la Copa Asobal

EFE

El entrenador azulgrana ha destacado las 4.000 personas que se han acercado  al Palau Blaugrana y que han creado "un ambientazo" que les "ha ayudado a  ganar". "Ha sido un gran espectáculo que hace un bien enorme a nuestro deporte. Para  nosotros es muy importante poder ganar un título en casa con la afición. Le doy  mucho valor a este título", ha señalado un eufórico Pascual.

El capitán del Barça, Víctor Tomás, fue nombrado mejor jugador de la final,  algo que para Xavi Pascual no es ninguna sorpresa, pero no sólo por el partido  de esta noche. "Si valoráramos todo lo que da en este equipo, no solo en ataque,  es espectacular. Es el mejor del equipo, el reflejo de todos ellos. Me gustaría  que Víctor fuera aún más valorado de lo que lo está ahora. Si el año pasado  hubiéramos ganado la 'Champions' seria el mejor extremo del mundo", ha  afirmado.

Acerca del rival, Pascual ha tenido palabras de elogio, y ha señalado que el  equipo vallesano "se multiplica" cuando juega en el Palau.

"Nos han puesto en muchos aprietos. No hemos estado bien defensivamente en el  inicio porque el pivote se nos colaba por detrás... y lo habíamos hablado. Nos  ha ayudado cambiar a una defensa 5-1", ha explicado.

TONI GARCIA: "CUANDO UNO LO DA TODO, NO ESTA OBLIGADO A MAS"

Por su parte, el técnico del Granollers, Toni García, se mostró muy satisfecho por el partido  que realizó su equipo, a pesar de perder la final de la Copa Asobal. El entrenador granollerense ha explicado que lo primero que le ha vino a la  cabeza fue que lo intentaron todo. "Mi planteamiento era mantener al máximo la  intensidad para exigirle situaciones que este año no ha vivido, pero nos ha sido  muy difícil. No estamos acostumbrados a que nos pasen de 30 goles", ha  señalado.

"La diferencia es que ellos nos han tenido un contraataque mortal. Ha sido lo  que nos ha lapidado. Los goles de Víctor Tomás han sido fáciles y no ayudan al  equipo. En ataque hemos podido crear situaciones que han hecho daño y hemos  podido mantener un ritmo elevado para seguir la estela del Barça", ha  continuado.

A pesar de ello, Toni García ha sido contundente: "Lo único que les tengo que  decir a mis jugadores es que cuando uno lo da todo no está obligado a más. Les  dije que no se hiciesen pequeños, que teníamos que hacer nuestro juego porque  esta era nuestra final y teníamos que intentar ganarla".