BALONMANO - FINAL FOUR

Viran Morros: "Seguro que Talant nos prepara 'cositas', pero "estamos preparados"

Los grandes títulos se ganan desde la defensa y ahí el FC Barcelona cuenta con un verdadero ‘crack’ en la figura de Viran Morros

Viran Morros se reencontrará con Talant

Viran Morros se reencontrará con Talant / sport

David Rubio

Alejado de los ‘flashes’ que persiguen a las grandes estrellas ofensivas, el canterano es el único especialista puro en defensa, un jugador sacrificado cuya aportación volverá a ser fundamental en esta Final Four. El barcelonés, de 31 años, regresó al Barça en el verano de 2011 tras pasar por el Teucro, el Ademar León y el Ciudad Real, donde estuvo cuatro temporadas a las órdenes de Talant Dujshebaiev (técnico del Kielce, rival en ‘semis’).

Por fin llega un fin de semana marcado en rojo en el calendario...

Sí, está claro. Cuando empieza la temporada siempre miras cuándo cae la Final Four. Sabes que hay mucho trabajo por detrás, que hay muchos entrenamientos y muchos partidos, pero ahora ha llegado el día. Llegamos muy bien físicamente, con muchas ganas y espero que salga bien.

Durante la temporada la gente se fija en Karabatic, en Rutenka, en Lazarov... pero en estos partidos los jugadores como usted, especialistas en defensa, son clave. ¿Está de acuerdo?

No creo, se siguen fijando en ellos, jaja. Los partidos se ganan como equipo. Siempre he dicho que en estos partidos la defensa y la portería son vitales. Es básico que estén a muy buen nivel, porque si estamos bien atrás el ataque está más tranquilo y sabes que si fallas un pase o un lanzamiento no es tan grave. A pesar de todo, las estrellas son ellos, Nikola, Kiril, Siarhei y compañía. Son los que meten los goles y los que se llevan los flashes, que para eso están.

A nivel defensivo, el Kielce tiene un gran lanzamiento exterior y a Julen en el pivote... No será nada fácil.

Es un equipo que juega muy bien y que con Talant ha mejorado mucho a nivel táctico. Tienen muy buenos lanzadores desde fuera y al mejor pivote del mundo. Será realmente complicado. Esperemos estar a la altura y llevar a cabo todo lo que hemos trabajado. Seguro que Talant nos preparará 'cositas', porque siempre lo hace para estos días, pero estamos preparados para todo.

El equipo rozó la perfección en defensa contra el Aalborg en Dinamarca y en los dos partidos ante el Zagreb... ¿Están preparados para, como mínimo, repetir ese nivel?

Esperemos que sí. En esos partidos estuvimos muy bien. En Dinamarca fue espectacular y además la portería ayudó muchísimo, que es de lo que se trata. El objetivo es que entre todos consigamos que el partido salga adelante. Está claro que también necesitamos el máximo en ataque, pero en ese sentido el equipo está funcionando muy bien todo el año. Tenemos mucha variedad y grandísimos jugadores, así que espero que salga todo bien.

¿Qué le dice a la afición?

A los que vengan aquí a Colonia, que animen como locos. Siempre estaremos en minoría, pero se les oye y se les siente, que es básico. Y a los que lo vayan a ver por la tele, que chillen también y, sobre todo, que lo disfruten. Estamos hablando de uno de los mejores torneos de balonmano del mundo y es una fiesta espectacular.