BALONMANO/CHAMPIONS LEAGUE

Victoria del Barça y deberes para Xavi Pascual

El Barça se impuso al Wisla Plock por 23 a 28 en un partido que no empezó nada bien para los azulgranas, pero que enmendaron los 'veteranos' en el segundo tiempo

ÀNGELS FÀBREGUES

<strong>El Barça Lassa se impuso al Orlen Wisla Plock por 23-28</strong> y consigue de esta manera su primer triunfo en la Champions League, donde es muy importante sumar puntos para tener opciones de acabar primero de grupo.

Pero los de Xavi Pascual se pusieron en problemas en la pirmera mitad donde siempre fueron a remolque del equipo polaco que llegó a tener cuatro goles de ventaja (11-7, min. 22). Una defensa demasiado endeble permitió al Wisla penetrar una y otra vez y bombardear la portería de Pérez de Vargas. El meta estuvo acertado, pero las facilidades defensivas convertían los tiros de los atacantes del Wisla en imparables en muchas ocasiones.

Y al otro lado de la pista tampoco iban demasiado bien las cosas. La rocosa defensa del equipo polaco, con Duarte adelantado presionando muy arriba impedía una y otra vez que el Baça pudiera desarrollar su juego y tirar en condiciones. Y si Gonzalo paró mucho en la portería azulgrana, lo de Rodrigo Corrales en la portería polaca fue de excelente. Desbarató una y otra vez ocasiones clarísimas dando alas a sus compañeros. Estos condicionantes se tradujeron en un partido gris de los de Xavi Pascual en el primer tiempo.

Todo cambió tras el descanso. El Barça mostró su otra cara. Pascual tiró de los 'veteranos' del equipo y solo la entrada de Valero Rivera cambiaba la imagen que tenemos del Barça de la temporada pasada. Y así, a base de mucho trabajo y tirando de los automatismos del equipo del año pasado conseguía el Barça ir reduciendo distancias hasta empatar en el miunto 37.

Un gran gol en suspensión de Víctor Tomás puso al Barça por delnate por primera vez (15-16), ventaja que ya no dejarían escapar. Al contrario. Con el paso de los minutos la diferencia en el marcador se iba ampliando. Poco a poco y trabajando mucho los azulgranas pasaron a dominar por completo el partido y pese a una grada entregada, la fluidez del juego del Wisla y su acierto desapareció, seguramente fruto de acusar el desgaste físico de la pirmea mitad.

El Barça ya no dejaría escapar la victoria en una pista de mal recuerdo para los blaugrana, donde perdieron la temporada 2014-15 y en la que cumplieron debida venganza con su triunfo por 23-28.

Pero pese al resultado, lo cierto es que este partido debe servir para analizar las carencias que se han mostrado la primera mitad y enmendar errores en futuras citas, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo de la Champions es muy complicado y en pocos días llegan ya partidos difíciles.

El próximo partido de Champions League se disputará en el Palau el sábado 1 de octubre ante el potente Kiel alemán, el equipo que eliminó al Barça el año pasado en cuartos de final e impidió el paso de los de Xavi Pascual a la Final Four.