Balonmano/Copa de Europa

Víctor Tomás y Xavi Pascual celebran el título en SPORT

Xavi Pascual y Víctor Tomás pasaron por la redacción de Sport para explicar sus sensaciones y vivencias en la Fina Four de Colonia donde levantaron el título más deseado, la Copa de Europa

Víctor Tomás y Xavi Pascual trajeron la Copa de Europa a Sport

Víctor Tomás y Xavi Pascual trajeron la Copa de Europa a Sport / sport

Àngels Fàbregues

Los campeones de Europa Xavi Pascual y Víctor Tomás ofrecieron el título conseguido en Colonia a los lectores de SPORT durante su visita al periódico. Con caras de cansancio tras un esfuerzo sublime en competición y la más que merecida celebración en una larga noche, el entrenador y el jugador no podían esconder la satisfacción por haber conseguido la Champions tan deseada. 

Xavi Pascual tiene claro que este es el título más especial "porque es la Champions, es lo que más estás esperando poder ganar, el título más difícil, el que cuesta más, el que tiene más mérito y para mí lo máximo que se puede conseguir a nivel de club". Ambos reconocen que no vieron peligrar el título, pero matizan que nada es fácil en una competición de tanto nivel y tanta exigencia: "En deporte siempre pueden pasar mil cosas porque el contrario también juega y ha llegado a la final porque es un equipo muy bueno. Hicimos un partido muy serio desde el minuto uno al sesenta. Creo que no tuvimos en ningún momento aquellos cuatro o cinco minutos tontos donde pierdes tres pelotas, te hacen tres contrataques y recoges un mal parcial, pero evidentemente esto no fue fácil", explica Víctor, a lo que Pasqui añade: “No vimos peligrar el título, pero tampoco lo vimos ganado. Si lo ves peligrar es porque lo das por ganado y nosotros en ningún momento lo vimos ganado. Cuando estás en el partido no estás pendiente de si tienes la Copa ganada o perdida. No la damos por ganada. Desde fuera parecerá otra cosa, pero tu nunca das un partido por ganado. En ningún momento pensamos en esto sino en sacar la mayor ventaja posible”.

Sin apenas descanso ya se tienen que poner a preparar la Copa del Rey, una competición que aparece muy mal colocada en el calendario y que comprime unas fechas que serían más adecuadas para descansar: "Creo que el final lógico de una temporada es con la máxima competición posible y esta evidentemente es la Champions. El calendario es el que es. Los jugadores que tenemos tanta carga de partidos durante el año con Europa, Liga y que tenemos la suerte de contar con los planes del seleccionador evidentemente nos perjudica y esto también perjudica a la selección. Creo que no es lo correcto", indica el extremo blaugrana.

A Xavi Pascual tampoco le gusta que la Copa del Rey se tenga que disputar a posteriori de la Copa de Europa: "Ahora mismo lo bueno sería haber acabado. Esta es la verdad, lo que sería mejor, otra cosa es que hay una competición que queremos ganar. Que nadie dude que este fin de semana iremos a por la Copa del Rey, otra cosa es que no podamos, pero que iremos a por todas a ganarla esto seguro. Ya nos apañaremos, pero habrá guerra, y hambre. Podemos estar desacertados, espesos, que no nos funcionen las piernas porque hemos tenido un desgaste y esfuerzo brutal  y lo lógico es que venga una caída, pero con o sin ella, este fin de semana iremos a por la Copa", sentencia el entrenador.

Ambos buscarán el sueño de la temporada perfecta con siete títulos de los siete posibles: Liga Asobal, Copa Asobal, Supercopa de España, Copa de Europa, Super Globe, Supercopa Catalana y Copa del Rey. Es un aliciente añadido de cara a la competición que se disputa este fin de semana en Gijón: "Al final todo es cuestión de irse poniendo objetivos. Está claro que el  título por sí solo ya es un aliciente suficiente, pero  volver a hacer el siete de siete que hizo en su día el Dream Team es un buen aliciente para este equipo para volver a entrar en la historia del club y hacer una temporada perfecta. A nivel de elite en cualquier deporte hacer una temporada como la que está haciendo este equipo o las que ya ha hecho aunque sea sin el siete de siete es increíble", recuerda Víctor Tomás que hoy, sin duda, dormirá plácidamente y con una sonrisa de oreja a oreja, igual que su entrenador Xavi Pascual y el resto de la plantilla.