SUPERGLOBE

Víctor Tomás: "Sería una decepción no volver como campeones"

El capitán del FC Barcelona de balonmano considera que el Barça debe salir a por todas en la final de este viernes en la que sería un error pecar de exceso de confianza

Victor Tomás quiere volver con la Superglobe bajo el brazo

Victor Tomás, entre los mejores de Europa / sport

Jorge Espinós/J. G. Alcaraz

Víctor Tomás valoró la participación del Barça en su segunda Super Globe horas antes de disputar la final frente al Al Saad catarí. El capitán azulgrana explicó cuáles son los objetivos de este nuevo curso que acaba de empezar.

¿Qué importancia tiene ganar este título para afrontar toda la temporada?

No ganar hoy supone perder la posibilidad de conseguir todos los títulos que tenemos en juego este año. Personalmente me hace mucha ilusión lograr este reto y para mí sería una decepción no salir campeones aquí en Catar.

Hablando de Catar, ¿qué sentís al salir a la pista y ver el pabellón casi vacío?

Lo hemos comentado mucho entre nosotros: lo único que falta es el público. Con público este acontecimiento sería todavía más importante de lo que ya es. Este torneo cada año reúne equipos más potentes, los conjuntos locales cada vez están mejor entrenados y más reforzados por equipos de Europa. Las instalaciones son maravillosas, los hoteles increíbles. Es triste que con todo el que apuesta Catar por el balonmano no haya nadie.

¿Os cuesta ganar este torneo?

Cada año cuesta mas levantar el trofeo. Mira lo que le ha pasado al Flensburg, no puedes salir relajado a la pista. La primera vez que ganas un torneo siempre es la más especial, la que más ilusión te hace. Aun y así, siempre existe ilusión por ganar.

¿Sigues las evoluciones de Valero Rivera como seleccionador de Catar?

Tengo relación con Valero desde los 9 años, él me dio la oportunidad de jugar al Dream Team del Barça y después coincidí con él en la Selección Española. Será muy extraño ver a Valero en el banquillo contrario. La selección de Catar está mejorando a pasos agigantados y jugando en casa es un conjunto a tener en cuenta.

Después de tres años a las puertas, ¿Te conformas sólo ganar la Copa de Europa con el Barça?

Si sólo ganamos la Copa de Europa es una temporada nefasta. Evidentemente es el título más complicado de ganar y el que hace más ilusión a la afición y al equipo. Pero quedar segundo en el Barça no vale. El objetivo son todos los títulos y hoy nos jugamos uno.

¿Os perjudica que el actual nivel de la Liga Asobal haya descendido tanto?

A todos nos gustaría que el nivel de la liga fuese como hace 8 o 9 temporadas donde había varios equipos que te ponían problemas. Ibas a jugar fuera y sufrías mucho. Nosotros trabajamos duro igualmente y no podemos buscar excusas, siempre salimos a ganar.

¿Crees en las segundas oportunidades en el mundo del deporte?

Si trabajas bien, el deporte da una segunda oportunidad. Pero yo pienso que las Final Four que hemos perdido han sido opciones muy buenas que hemos dejado escapar. Por lo tanto hemos derrochado oportunidades para hacer todavía más historia con este equipo”.