"Hemos hecho una primera parte de equipo grande"

Valero Rivera: "Es un sueño tremendo pero esto continúa"

El entrenador de la selección de Catar, Valero Rivera, afirmó sentirse "muy contento" tras la victoria de su equipo sobre Alemania en el los cuartos del Mundial

Valero Rivera sigue soñando junto a Catar

Valero Rivera sigue soñando junto a Catar / sport

EFE

El seleccionador catarí de balonmano, el español Valero Rivera, se mostró exultante por la clasificación de su equipo para las semifinales del Mundial que se celebra en el país asiático, un éxito que lograron tras derrotar por 26-24 a Alemania.

"Es un sueño tremendo pero esto continúa. Llegar aquí es algo increíble porque Catar es el primer equipo asiático que llega a unas semifinales. Esto es muy grande. Estoy muy contento porque, como he dicho varias veces, este país se lo merece por cómo apoya al deporte", afirmó Rivero a los periodistas españoles.

El técnico del conjunto catarí cree que su equipo ganó el choque en la primera parte, la cual lograron cerrar con una ventaja de cuatro goles sobre una Alemania que se quedó en 14 tantos al descanso.

"Hemos hecho una primera parte de equipo grande y por eso hemos ganado. En la segunda parte hemos aguantado ante una selección muy física y con jugadores excelentes. Le auguro un futuro muy grande a esta joven selección de Alemania", comentó.

El técnico español reconoció que hoy es un día "muy importante" en su carrera deportiva, pero subrayó que "el más importante" es el 27 de enero de 2013 cuando logró llevar a la selección española a su segundo título mundial.

"Ese es el día más importante en mi carrera deportiva y lo será siempre porque hay connotaciones muy importantes, como que mi hijo fuera uno de los máximos goleadores del partido y además fuese en Barcelona", concluyó Rivera, quien confía en que este "sueño" que está viviendo en Catar se alargue con el paso a la final del Mundial.