Futuro en el aire

Valero Rivera podría seguir hasta Río 2016

La Federación de Catar quiere que Valero Rivera siga al frente del equipo nacional hasta los Juegos Olímpicos tras cumplir con creces los objetivos marcados para el Mundial

Catar quiere renovar a Valero Rivero

Catar logró la medalla de plata en el Mundial / sport

Sport.es

El contrato de Valero Rivera con la federación catarí de balonmano termina al próximo domingo. El técnico aragonés firmó como seleccionador del emirato árabe hasta el Mundial que finaliza este domingo, pero podría seguir al frente del equipo hasta los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro según se hacen eco estos días diversos medios de comunicación árabes.

Valero Rivera ha cumplido con creces los objetivos marcados inicialmente situando a Catar entre las cuatro mejores selecciones del planeta y los responsables cataríes ya piensan en intentar repetir hazaña en los Juegos que se disputarán de aquí a un año y medio. El campeón del mundo se clasificará directamente para la cita olímpica y, en caso de no ser Catar, habrá un candidato asiáticos que acudirá de manera directa en octubre. 

Actual campeón de la Copa Asia y de los Juegos Asiáticos, Catar tiene muchos números de conseguir una de las 11 plazas en juego -la duodécima es para Brasil como país organizador- sin tener que acudir a los torneos pre-olímpicos. Y quieren que Valero Rivera, que todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, siga dirigiendo el destino de una selección que, pase lo que pase a partir de ahora, saldrá muy reforzada del Mundial.