Se retira del balonmano

El último partido de Iker Romero

El ex azulgrana Iker Romero se despedirá del balonmano profesional el próximo 11 de junio en un partido amistoso de la selección española que dirige Manolo Cadenas. Será el adiós de uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos tras 18 temporadas al máximo nivel

Laura Ramos

Se ha ganado a pulso regresar a Vitoria y descansar. "Solo pienso en regresar a casa y dedicarme a pasear, a relajarme y a pensar cuál será la próxima meta", aseguraba Iker Romero tras disputar su penúltimo partido como profesional del balonmano con el Füchse Berlin en la final a cuatro de la Copa EHF.

El último partido de Romero será con la selección española con la que hizo historia en 2005 al proclamarse campeón del mundo. Manolo Cadenas convocó este lunes al jugador vasco para el encuentro que los 'Hispanos' disputarán ante un combinado de la Liga Asobal el próximo 11 de junio. Esos serán sus últimos minutos como profesional tras 18 temporadas al máximo nivel.

Valladolid, Ademas de León, Ciudad Real, FC Barcelona y Füschen Berlin han sido los equipos de un Iker Romero que abandona el balonmano con un palmarés de lujo en el que destacan dos Champions, tres Ligas y cinco Copas del Rey, además del mencionado Mundial de 2005, una plata europea y un bronce olímpico en Pekín 2008. 

Con un físico portentoso y un lanzamiento imparable desde la frontal del área, Iker Romero se despedirá en su partido número 200 con la camiseta de la selección y con el objetivo de "seguir vinculado de alguna manera al balonmano. Podría seguir jugando un año más en Qatar, pero el dinero no es lo más importante y ya no tengo edad ni físico para seguir al más alto nivel", reconocía tras ser nombrado el jugador más valioso de la Copa EHF. Un último reconocimiento para un jugador que no descarta dedicarse un tiempo a "ser guardabosques". Iker Romero, genio y figura, nunca ha sido de los que deja indiferente.