Última competición de 2014

Todos contra el Barça en la Copa Asobal

El FC Barcelona es el gran favorito para proclamarse por cuarta vez consecutiva campeón de la Copa Asobal ante rivales de la talla de Naturhouse, Ademar y Granollers

Imagen de archivo del último Barça-Natuhouse en el Palau

Imagen de archivo del último Barça-Natuhouse en el Palau / sport

Laura Ramos

El FC Barcelona cerrará el 2014 este fin de semana en León con la disputa de la XXV Copa Asobal. Los azulgranas, líderes destacados en Liga, son los grandes favoritos al triunfo en una final a cuatro en el que también estarán Abanca Ademar, como anfitrión, Fraikin Granollers y NaturHouse La Rioja. 

Todos contra el Barça. Esa será la consigna de los aspirantes a desbancar al conjunto que entrena un Xavi Pascual que rebajó el favoritismo de los suyos señalando que "aquí estamos los cuatro primeros de la Liga". No será fácil para el técnico azulgrana conseguir su cuarta Copa Asobal consecutiva. Enfrente tendrán a un conjunto, el NaturHouse, que "está jugando a un gran nivel, se ha clasificado ya entre los dieciséis mejores de la Liga de Campeones".

El partido entre catalanes y riojanos tendrá lugar este sábado a las 20h. Antes se habrá disputado la primera de las dos semifinales entre los anfitriones del Abanca Ademar y un Fraikin que pasa por apuros en los últimos partidos. El último encuentro, sin ir más lejos, acabó en derrota para los catalanes ante un recién ascendido como el Zamora.

La final entre los dos vencedores se disputará el domingo a partir de las 17h. Será el último partido del año en competición doméstica ya que, tras las fiestas navideñas, el Mundial de Catar tomará el relevo. Pero eso será a partir del 26, hasta entonces, el Barça buscará seguir ampliando su racha de victorias en España: ya van 46 consecutivas.