Balonmano

Timothey N'Guessan, se presentó el nuevo refuerzo del Barça Lassa

Timothey N'Guessan, plata con Francia en los Juegos de Río, nuevo refuerzo azulgrana

Balonmano

Se presentó el lateral izquierdo internacional francés, Timothey N'Guessan / JOAN MONFORT

EFE

El lateral izquierdo internacional francés Timothey N'Guessan, fichado por el FC Barcelona Lassa para las tres próximas temporadas (hasta el 30 de junio de 2019), ha señalado este lunes en su presentación que llega en un "buen momento de forma" después de haber tenido "un buen año".

"Estoy muy feliz de estar aquí. Espero hacer buenas cosas, trabajar mucho y aprender mucho. Llego muy satisfecho con la plata olímpica lograda en Río, mi primer titulo con Francia, y espero ganar más títulos con el Barcelona", ha añadido.

N'Guessan, de 23 años, 1,96 metros y 100 kg de peso, es el séptimo jugador francés que militará en el balonmano azulgrana. N'Guessan destaca por su potencia de lanzamiento y capacidad de gol, aunque también ejerce como central en caso necesario.

La pasada temporada fue el máximo goleador de su equipo, el Chambéry, y décimo máximo goleador de la liga francesa (124 tantos), con una media de cinco goles por partido. Militó en el Chambery desde la temporada 2011-2012, finalizando en la quinta posición de la liga en la pasada campaña.

En la temporada 2012-2013, N'Guessan fue convocado por Claude Onestá para jugar unos partidos amistosos preparatorios para el mundial, debutando el 7 enero de 2013 contra Argentina. Más tarde fue elegido para jugar el Mundial de 2013 en España, donde su selección quedó en sexto lugar.

Ha sido 24 veces internacional, marcando 47 goles. No fue seleccionado para la Eurocopa 2014 ni para el Mundial de 2015, pero sí ha competido en los Juegos de Río de Janeiro, ganando para Francia la medalla de plata, al igual que el también azulgrana Cédric Sorhaindo.

"Xavi Pascual y Cédric Sorhaindo me convencieron para venir al Barcelona. Jugar en este club es un reto muy grande para cualquier jugador", ha señalado hoy.

Una de sus polivalencias está en pasar de lateral a central. Ha comentado que esto es posible "porque en Chambéry jugué ya de central algunas veces. He hablado con Pascual de ello y todo dependerá de lo que el entrenador plantee en cada momento".