Croacia, 22 - Francia, 24

Szmal conduce a Polonia a semifinales ante Croacia

Polonia sorprendió a Croacia al imponerse en un partido de máxima igualdad en el que el portero polaco Slawomir Szmal se erigió como el gran protagonista

Polonia dejó a los 'Hispanos' con la miel en los labios

Polonia dejó a los 'Hispanos' con la miel en los labios / sport

EFE

La selección polaca de balonmano logró la clasificación para las semifinales del Mundial de Catar al imponerse este miércoles por 24-22 a la de Croacia, en un partido muy igualado que desniveló su portero Slawomir Szmal con tres paradas decisivas en los últimos cuatro minutos.

A los croatas se les atragantó desde el inicio el sistema 6-0 defensivo de su rival, con Igor Vori incapaz de recibir balones en la línea de seis metros y su primera línea sin opción de lanzamiento ante el muro que formaban Grabarczyk, Jurkiewicz y Michal Jurecki.

Esos problemas se intensificaron en los últimos cinco minutos del primer tiempo, en los que el equipo de Slavko Goluza únicamente logró batir una vez al portero del Kielce, lo que Polonia explotó para marcharse a los vestuarios con una ventaja de dos tantos (10-12).

La renta se le esfumó en cuanto Croacia ganó en intensidad defensiva, lo que ayudó al joven Filip Ivic, que había sustituido a un desacertado Alilovic en la portería balcánica, a lucirse.

Varias paradas consecutivas del portero del Croacia de Zagreb dieron oxígeno a su selección, que con un 7-2 en once minutos logró tomar el mando en el electrónico, obligando al técnico polaco, Michael Biegler, a solicitar tiempo muerto.

El parón no sirvió para que a Polonia se le aclararan las ideas en el juego posicional de ataque, aunque con su buen trabajo defensivo evitó que Croacia rompiese el partido (18-16, min.46).

A partir de ahí, Filip Ivic, al que Goluzo mantuvo en pista hasta el final, dejó de tocar balones y los problemas de los croatas aumentaron en ataque, con Duvnjak y Vori totalmente desaparecidos.

El marcador a penas se movía y el intercambio de goles era continuo, hasta que Szmal apareció en escena para sacar tres balones, dos a Duvnjak y uno a Karacic, que aseguraron el pase de Polonia a semifinales, en las que se enfrentará a Catar, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada al vencer a Alemania.