Balonmano - Supercopa de Catalunya 2015

La Supercopa de Catalunya, primer título de la temporada para el Barça

Los hombres de Xavi Pascual empiezan la nueva temporada como concluyeron la anterior. Són sólo los primeros compases pero el triunfo sobre el BM Granollers (35-21) no tuvo discusión

El Barça Lassa celebra su primer título de la temporada 2015/16

El Barça Lassa celebra su primer título de la temporada 2015/16 / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

El Barça Lassa, de nuevo supercampeón de Catalunya. Su victoria sobre el Balonmano Granollers por 35-21 en la final de la Supercopa de Catalunya disputada en la Ciutat Esportiva de Blanes hace que el equipo azulgrana empiece esta nueva temporada como acabó la pasada: arrollando, con la pólvora preparada, la defensa bien armada y bajo los palos, Daniel Saric y Gonzalo Pérez de Vargas, desquiciando con sus paradas a los delanteros rivales. El bloque sigue firme.

63670

FC Barcelona - Granollers

35
21
Alineaciones
FC Barcelona
(17+18): Saric (Pèrez de Vargas); Gurbindo (3), Lazarov (1), Syprzak (2), Sarmiento (2), Jallouz (3), Sigursson (3) -siete inicial-, Noddesbo (2), Rutenka (6, 2p), Ariño (2), Viran Morros (2), Víctor Tomás (5), Sorhaindo (3) y Raúl Entrerríos (1).
Granollers
(14+7): De Almeida (Pol Sastre; Blanxart (1), Toledo (2), Adrià Figueras (3), Alvaro Ferrer (-), Marc García (-), Adrià Pérez (3),-siete inicial-, Texeira (3), Porras (1), Flores (-), Anrau García (3), Gassama (1), Solé (1), Resina (2,1p) y Marc Canellas (1).

Primer título de la temporada del Barça que en ningún momento estuvo en peligro. El 4-5 del minuto 10 fue una ilusión para el conjunto vallesano, que volverá a ser el rival en la final de la Supercopa Asobal del próximo miércoles en Zaragoza. En esa primera mitad, buen debut oficial para Kamil Syprzak, aunque sólo pudo estar en pista 11 minutos al sufrir una distensión en el adductor de su pierna derecha.

En la primera mitad los hombres de Carlos Viver no dejaron que los blaugranas se escaparan (17-14)... pero la cosa fue distinta en la segunda , ya con mayor desgaste para los jugadores del Granollers. Los goles azulgranas iban cayendo y las distancias se iban ampliando (27-17 en el minuto 45) hasta el 35-21 final. Por contra los ataques del Granollers se estrellaban contra la defensa o contra Pérez de Vargas. Sólo así se explica que únicamente pudieron marcar 7 goles.

Habrá muchas cosas que ir puliendo porque la temporada apenas ha comenzado pero las sensaciones para los hombres de Xavi Pascual han de ser muy positivas... y aún falta por unirse al grupo el checo Filip Jicha, que prosigue con su recuperación y que ayer celebró junto al resto de compañeros este primer título como jugador azulgrana.

En la competición femenina, el BM Granollers se ha hecho con el título ante el Amposta (28-22).