Procedente del Ademar León

Stranovsky, primer fichaje del Barça Intersport

El extremo izquierdo internacional eslovaco de 26 años y 1,87 metros, jugará en las filas del Barcelona Intersport las tres próximas temporadas

EFE

Martin Stranovsky, que será presentado el próximo martes, nació el 12 de septiembre de 1985 en Nové Zámky (Eslovaquia).

Se formó en el club de su ciudad natal y llegó al Ademar León en la temporada 2005-06, logrando la Copa ASOBAL en la temporada 2007-08, mientras que el pasado 26 de mayo se confirmó que jugaría con el FC Barcelona Intersport al termino de la temporada 2011-12.

Se da el caso de que Stranovsky llegó al Ademar León para sustituir a Juanín García, fichado entonces por el Barcelona y ahora compartirá posición con Juanín en la escuadra barcelonistas.

El extremo eslovaco, que rechazó ofertas del Kiel y el Hamburgo alemanes ya que quería seguir jugando en España, llegó a un principio acuerdo con el club catalán a finales de la pasada temporada 2010-11 después de rechazar una oferta leonesa para ampliar su contrato por dos temporadas más.

El haber esperado una temporada para su incorporación al Barcelona ha impedido que el club azulgrana tuviese que pagar su cláusula de rescisión de 400.000 euros.