Sigurdsson: "Soy optimista... Creo que será un buen fin de semana"

El extramo izquierdo islandés afronta con optimismo la Final Four y destaca la importancia de que todo el equipo rinda al máximo para conseguir la novena Champions en la historia de la entidad y la primera en su palmarés

Subcampeón olímpico en Pekín'08, Sigurdsson quiere su primera Champions

Subcampeón olímpico en Pekín'08, Sigurdsson quiere su primera Champions / Sport

David Rubio

A sus 35 años, Gudjon Valur Sigurdsson es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla azulgrana. Sin embargo, al extremo izquierdo islandés le falta la Champions League en su palmarés y está decidido a ganarla este fin de semana en el Lanxess Arena de Colonia.

Por fin llegó el momento que todo el mundo esperaba desde que empezó la temporada...

Sí. Llevamos desde el verano trabajando muy duro con esta Final Four en el horizonte y por fin ha llegado este momento.

Después del lógico proceso de adaptación, ahora se le ve a tope y plenamente integrado...

Bueno, la verdad es que tampoco me ha costado tanto integrarme. Me he sentido muy cómodo en el equipo desde el principio y todos me han ayudado mucho a asimilar los sistemas de juego, aunque es un país diferente y una lengua desconocida que me está costando aprender. Con esas salvedades, estoy muy feliz por haber venido a Barcelona y por ahora todo va de maravilla.

El equipo lo está ganando todo esta temporada, pero parece que todo dependa de esta Final Four. ¿Cómo lo llevan?

Éste es un club muy grande y todos los jugadores estamos acostumbrados a lidiar con una presión muy alta. Por nuestra parte, estamos preparados para dar el máximo en esta Final Four y confiamos en poder conseguir el título.

Usted es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla. ¿Qué es lo más importante en estas citas?

A ver, nosotros queremos este título y haremos todo lo que esté en nuestras manos, pero la vida continuará ganemos o no. Por supuesto que llevamos trabajando desde el verano para este momento, pero es realmente difícil. Nuestros tres rivales también son muy buenos y han preparado esta Final Four igual que nosotros. Tenemos que concentrarnos en cada defensa y en cada ataque, en cada segundo de cada partido, e intentar hacerlo lo mejor que podamos como equipo. Si cada jugador hace su trabajo, estoy convencido de que podemos ganar.

El equipo estuvo casi perfecto en defensa en la ida contra el Aalborg y en los dos partidos de cuartos contra el Zagreb. ¿Será clave defender al menos igual de bien en Colonia?

Es cierto. Creo que en los cuatro partidos de cruces estuvimos realmente bien en defensa, pero eso no importa ahora. El pasado es pasado y ahora hay que centrarse en el presente, en disfrutar al máximo el momento y luchar por ganar la Champions. Soy optimista... Creo que será un buen fin de semana. Es verdad que la defensa va a ser clave. Y la portería. Y todo el equipo en general.