BALONMANO BARCELONA

Saric: "Mañana recordaré estos siete maravillosos años en el Barça"

Daniel Saric afrontará su último partido como azulgrana contra el Naturhouse la Rioja este miércoles en el último partido de la temporada

Daniel Saric dirá adiós al Barça este miércoles en el Palau

Daniel Saric dirá adiós al Barça este miércoles en el Palau / sport

EFE

Daniel Saric, el meta bosnio del FC Barcelona Lassa, pisará mañana por última vez como azulgrana la pista del Palau Blaugrana, su casa desde hace siete años.

Y es que el Barça Lassa recibirá al Naturhouse La Rioja mañana, miércoles 25, en el que será el último partido de la Liga Asobal de esta temporada. 

"Será mi último partido con la camiseta blaugrana en el Palau y estoy seguro que vendrán a mi memoria vendrán estos siete años maravillosos que he pasado aquí", ha reconocido Saric, que jugará la próxima campaña en el Al Qiyadah SC de Qatar.

Detrás quedarán 2.472 días, siete temporadas, más de 400 partidos y 31 títulos con el Barcelona, del que está considerado como uno de los mejores porteros del mundo.

Su primer encuentro como azulgrana fue el 18 de agosto de 2009 en la pista del Skjern danés, en la gira de pretemporada del equipo, ganando el Barcelona por 34-26.

Saric no ha olvidado su llegada al club azulgrana: "Desde que empecé mi carrera deportiva siempre pensé que tenía que ir creciendo poco a poco, y así fue, primero en el Teka, Alcobendas, León, Pamplona y al final llegó la oportunidad de fichar por el Barcelona".

El guardameta recuerda que la primera llamada que tuvo fue la de Enric Masip que le comunicó que el Barcelona estaba muy interesado por él y que Xavi Pascual, que entonces llevaba sólo seis meses como entrenador de la primera plantilla le quería en el equipo.

"Yo contesté que sí, que si hay una posibilidad podéis contar conmigo. Va a ser fácil para negociar conmigo y poco después ya fiché por el Barcelona", ha concreta el meta.

Ahora, en su adiós, Saric ha asegurado que lo hace "muy satisfecho conmigo mismo, porque llegué aquí por la puerta pequeña como un fichaje que sólo apoyaban Masip y 'Pasqui', pero con el tiempo he demostrado que valía y se me ha ido considerado como uno de los mejores porteros del mundo".

"Gracias al Barcelona salgo por la puerta grande. Para mí, es el mejor camino con el que puede soñar un deportista", ha añadido el portero bosnio.