CATAR 2015

Rivera: "Tenemos que acabar bien y llevarnos una medalla para España"

Valero Rivera, extremo de la selección española de balonmano, aboga  por olvidar la derrota sufrida en semifinales ante Francia y centrarse en el partido por la medalla de bronce contra Polonia

Rivera, durante el partido ante Francia de este viernes

Rivera, durante el partido ante Francia de este viernes / sport

EFE

El extremo de la selección española de balonmano Valero Rivera abogó, pese a reconocer que le había "dado vueltas toda la noche", por olvidar la derrota sufrida en semifinales ante Francia y centrarse en el partido de este domingo por la medalla de bronce ante Polonia.

"Estaba en la cama dándole vueltas a todo y sí que me ha costado dormirme, pero ahora tenemos que pensar en el partido de mañana con Polonia y centrarnos en acabar bien el Mundial y llevarnos una medalla para España, que sería muy importante", señaló Rivera.

Una medalla que no sería la única que la familia Rivera podría llevarse mañana, ya que su padre, el exseleccionador español y actual técnico de Catar, Valero Rivera, peleará por el oro ante Francia en la gran final. "Espero que gane, aunque está muy difícil. Francia es un equipazo y además está a acostumbrado a jugar muchas finales, mientras que ellos no. Pero ya veremos qué es lo que ocurre", señaló el internacional español.

En este sentido, Rivera reconoció estar sorprendido por la presencia del conjunto catarí en la gran final, un logró que a su juicio premia el duro trabajo de sus padre y todo el equipo asiático durante los últimos meses.

"Yo pensaba que iban a llegar lejos, pero no tanto. Era impensable, pero lo han conseguido y se lo merecen, porque llevan mucho tiempo trabajando y preparando este Mundial y al final tanto trabajo ha tenido estos resultados", concluyó Rivera.