CONTENTO CON SU DECISIÓN

V. Rivera: "No ir a Qatar hubiese sido uno de los mayores errores de mi vida"

El seleccionador de balonmano de Catar reconoció estar muy satisfecho de la decisión que tomo hace un año y medio 

Valero Rivera, en una imagen de archivo

Valero Rivera, en una imagen de archivo / sport

EFE

El seleccionador de balonmano de Catar, el técnico español Valero Rivera, ha reconocido en declaraciones a Efe que afortunadamente aceptó la oferta, porque de lo contrario "habría sido uno de los mayores errores" de su vida.

Rivera, que ha estado durante unas horas en Barcelona, ha refrendado sus palabras asegurando que "lo mejor es que Catar es una Federación increíble por cómo te permite trabajar y por el tiempo que se dispone con los jugadores. Además, su presidente es una maravilla".

La llegada del técnico español ha supuesto un cambio radical para la selección de Catar, cuyas competiciones y compromisos internacionales están por encima de la liga de clubes.

Valero Rivera aceptó el cargo en abril de 2013 y en apenas un año y medio ha llevado al equipo a ser campeón de Asia en Bahrein, y lograr la medalla de oro en los Juegos Asiáticos en Inchon (Corea del Sur) al derrotar al anfitrión (24-21). Corea del Sur no perdía en su país desde la final de los Juego Olímpicos de 1988 en Seúl, que disputó con la URSS (32-25).

Quedan dos meses y medio para el comienzo del Campeonato del Mundo en Doha, y Valero Rivera ha adelantado que se trata de la recta final. "Estamos empezando como otra pretemporada y vamos a trabajar con un grupo que oscilará entre veinte y veinticuatro jugadores".

Al respecto de que si la base de este grupo serán los dieciséis de los Juegos Asiáticos, el técnico español ha reconocido: "En principio sí, pero todo dependerá del trabajo, porque esos dieciséis no han sido los mismos del Campeonato de Asia".

"Obviamente estoy muy contento de cómo se ha trabajado y se ha jugado en Corea, pero queda mucho camino por delante y hay que tocar madera para que no haya lesiones", ha añadido.