El Rhein Neckar visita el Palau 23 horas después de ganar al Leipzig

Aron Palmarsson, ante su primer gran reto como azulgrana

Aron Palmarsson, ante su primer gran reto como azulgrana / EFE

David Rubio

David Rubio

Partido de altura este domingo en el Palau Balugrana a las 19.00 horas (Esport 3) ante el Rhein Neckar-Löwen, ganador de las dos últimas ediciones de la Bundesliga.

El dato curioso es que el equipo que dirige el danés Nicolaj Jacobsen ha ganado este sábado a las seis de la tarde en la pista del Leipzig (23-29) con nueve goles del letón-islandés Alexander Petersson y seis goles del exazulgrana Gudjon Valur Sigurdsson y del alemán Andy Schmid.

En la Bundesliga, los del suroeste de Alemania son segundos pese a ser el equipo con mejores números del torneo (llevan 10 por una sola derrota). Por delante tiene al Füchse Berlín, con 10 victorias, un empate y dos derrotas.

Por tanto, el conjunto germano se enfrentará a los azulgranas con apenas 23 horas de descanso, a lo que hay que añadir el viaje hacia Barcelona. 

“Nos enfrentamos al equipo más en forma de Europa. Tienen muy buenos jugadores doblados en todas las posiciones y lo están haciendo muy bien en ataque y en defensa", ha manifestado este sábado Xavi Pascual.

En cuanto al hecho de que el Rhein Neckar tenga que disputar dos partidos en menos de 24 horas, el técnico barcelonista ha destacado que circunstancias como éstas "no van en beneficio de la Champions”.  

Si les apetece ver un poco cómo juega el Rhein Neckar, aquí tienen el vídeo al completo del referido partido de este sábado en Leipzig.

En el Barça Lassa regresa Aron Palmarsson por su paternidad, mientras que continúan de baja al lesionado de larga duración Lasse Andersson y el recién operado Jure Dolenec, quien estará de vuelta en febrero tras el Europeo.

En este Grupo A, <strong>el RK Vardar se paseó en su visita al RK PDD Zagreb (23-29)</strong> con siete goles del croata Ivan Cupic y se escapa al frente de la clasificación con 13 puntos, seguido del Rhein Neckar con 10 y el Barça Lassa con nueve.

En los otros dos encuentros, el Wisla Plock polaco cayó en la pista del IFK Kristianstad por 25-24 pese al parcial de 0-2 para los visitantes en el último minuto y <strong>el HBC Nantes reinó en la del Pick Szeged (30-33)</strong> con seis tantos del exazulgrana Edu Gurbindo y el húngaro Rudolf Faluvegi

Por otra parte, <strong>el Ademar logró una victoria vital en el Palacio de los Deportes ante el Gorenje Velenje esloveno en el Grupo D (28-24)</strong> con cinco goles de Vieyra y de Juanjo Fernández.

Con este triunfo, el equipo que dirige Raja Guijosa le gana el 'goal-average' a los eslovenos y se sitúa tercero con ocho puntos, los mismos que el Gorenje Velenje y el Elverum noruego. El líder es el Skjern (también noruego) con 10.