El Barça pone la directa en Polonia

El Barça logró desarbolar al correoso equipo polaco

El Barça logró desarbolar al correoso equipo polaco / EFE

El FC Barcelona Lassa sumó su segunda victoria en la Champions League. Un parcial de 1-7 en los cinco últimos minutos de la primera mitad, permitió que los pupilos de Xavi Pascual se fueran al descanso con un rotundo 13-21. Un resultado que les dio el impulso suficiente para imponerse al Wisla Plock polaco en el Orlen Arena por un claro 30-37.

100791

CHAMPIONS LEAGUE

30
37
Alineaciones
ORLEN WISLA
(13+17): Borbely; Daszek (2), Duarte (4), Krajewski (3), Obradovic (2), Ivic (1), Maciej Gebala (2) -siete inicial-, Ghionea (4), Zabic (3), Mihic (3), Tomasz Gebala (3), De Toledo (3), Wichary (p.s.) y Morawski (-).
BARÇA LASSA
(21+16): Gonzalo Pérez de Vargas ; Víctor Tomás (-), Mem (5), Syprzak (4), Dolenec (1), N' Guessan (2), Valero Rivera (5) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (4), Viran (1), Ariño (1), Sorhaindo (2), Alexis Borges (3), Jallouz (6), Lenne (2), Aleix Gómez (1) .

Con Valero Rivera, Dika Mem y Waell Jallouz, la ofensiva azulgrana fue una pesadilla para los polacos en la primera mitad, en la que los azulgrana firmaron casi un 85 por ciento de efectividad (21 tantos de 25 lanzamientos). Además, el colectivo de Xavi Pascual esgrimió una sólida defensa que fue anulando la efectividad del portugués Gilberto Duarte y del extremo zurdo Przemyslaw Krajevski, que desaparecieron mediada la primera mitad. Ello rompió el partido, que pasó de un 12-14 (m.25) al casi inalcanzable 13-21 al final de los primeros 30 minutos.

Con muchas pérdidas de balón, el Wisla Plock veía cómo la ventaja azulgrana llegaba a 13 tantos (18-31, m.46), tras un gol de Aitor Ariño. Con todo decidido, el equipo de Xavi Pascual se relajó y las buenas acciones del extremo rumano Valenctín Ghione y del exjugador del Granollers el brasileño José Guillherme Toledo, lograron recortar distancias (28-35, m.37).

Todo estaba decidido con un gran Raúl Entrerríos marcando el ritmo del partido y la habitual solidez de Gonzalo Pérez de Vargas bajo los palos. Un triunfo que permite al Barça Lassa colocarse segundo del grupo, a un punto del líder, el Vardar Skopje.

Pascual: "Orgulloso de mi equipo, pero más de ser catalán"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha declarado después de la contundente victoria de su equipo en la pista del Wisla Plock que este domingo fue un día "muy triste para todos", en alusión a los incidentes que se produjeron en el referendum celebrado en Catalunya.

"Nosotros hemos ganado. Hemos hecho un buen partido. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y me siento orgullosísimo de mi equipo, pero más orgulloso de ser catalán" señaló.

"Me siento muy orgulloso de ver cómo mi pueblo está en las calles y hoy no era un día para deporte, sino un día que pasará a la historia por cosas buenas y otras malas" concluyó.