Cuatro Rayas Valladolid, 26 - FC Barcelona Intersport, 28

Remontada heroica del Barça Intersport para meterse en la final

Pese a llegar a perder de tres goles en la segunda mitad, el Barça Intersport pasó a la final de la Copa del Rey de balonmano gracias a una excelente recta final de partido. Su rival este domingo (16:00 h) será el Atlético de Madrid, que venció al Torrevieja (20-27)

.

EFE/SPORT.es

Figuras como Rutenka, que permitió afrontar en ventaja el último minuto, al transformar un penalti que el mismo forzó y sobre todo, el portero Daniel Saric, que paró un último lanzamiento de Joli que acabó con cualquier esperanza de victoria del conjunto castellano.

7490

Copa del Rey de balonmano

26
28
Alineaciones
Cuatro Rayas Valladolid
Sierra; Víctor Alonso (1), Gurbindo (3), Ávila (-), Asier Antonio (-), Krivokapic (4) y Nikcevic (3) -equipo inicial- Lamariano (ps), Eilert (1), Romero (4), Tokic (-), Joli (6, 4p), Cutura (4) y Félix García (-)
Barça Intersport
Sjostrand; Rocas (3), Nagy (3), Raúl Entrerríos (-), Aguirrezabalaga (2), Ugalde (2) y Noddesbo (3) -equipo inicial- Saric (ps), Juanín García (2, 1p), Víctor Tomás (2), Sorhaindo (2), Sarmiento (2),Jermenyr (-), Rutenka (7, 4p), Morros (-) e Igropulo (-)

Un Cuatro Rayas Valladolid que, consciente de la imposibilidad de competir con el Barça en un intercambio constante de goles, trató desde el comienzo de ralentizar todo lo posible el ritmo de juego.

Así el conjunto castellano masticó y masticó cada uno de sus ataques, con el doble objetivo de evitar las pérdidas de balón, una condena segura ante un rival como el Barça. Y lo hizo con Nikcevic, Víctor Alonso o Romero, que se mostraron infalibles, con goles y más goles, que permitieron al Cuatro Rayas tomar una ligera ventaja (5-3) en el marcador que, con una buena defensa, fue consolidándose hasta el 14-10 con el que Xavi Pascual se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

Un tiempo muerto para 'despertar'

Charla que pareció despertar a un hasta entonces adormecido Siarhei Rutenka, que asumió toda la responsabilidad ofensiva con tres goles casi consecutivos, a los que respondió un efectivo Davor Cutura, dejando el marcador al descanso en un 16-13 para los castellanos.

La mejoría defensiva del Barça al inicio del segundo tiempo provocó un acercamiento en el marcador cumplidos los primeros diez minutos (20-19), pero el Valladolid, aferrado a la buena labor de Sierra, que detuvo hasta tres penaltis, y a la efectividad del pivote Ángel Romero volvió a abrir de nuevo una pequeña brecha (22-19) en el marcador.

Sin embargo, el Barcelona ya había entrado de lleno en el partido, una mala noticia para cualquier rival, máxime cuando alguna de sus estrellas parecen especialmente motivadas, como ocurrió con Rutenka, que no estaba dispuesto a que el Valladolid les volviese a dejar fuera de una final.

Rutenka, decisivo

Precisamente dos goles del lateral bielorruso sirvieron de inicio para la remontada azulgrana, que aprovechando una exclusión del francés Joli, se situaba, tras muchísimos minutos a remolque, por delante en el tanteador (23-24) a nueve minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que el Cuatro Rayas Valladolid fue incapaz de aprovechar una última exclusión de Laszlo Nagy, a menos de tres minutos para el final, para decantar el duelo a su favor. Todo lo contrario que el Barça, que hizo valer su calidad en unos minutos finales en los que primero Rutenka y posteriormente Saric, decantaron definitivamente el marcador.