Remontada de un Barça que apeló a la garra para superar al Nantes

El Barça se llevó la victoria ante el Nantes

El Barça se llevó la victoria ante el Nantes / IGNASI PAREDES

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça consiguió una victoria de las de garra ante el Nnates en la cuarta jornada de la Champions League y ante un Palau que acabó por empujar a los suyos hacia un triunfo que se había complicado.

101011

Champions League

31
25
Alineaciones
FC Barcelona
(13+18): Conzalo Pérez de Vargas ; Víctor Tomás (4), Mem (6), Sorhaindo (-), Raúl Entrerríos (4), N' Guessan (5), Valero Rivera (3) -siete inicial- Viran (-), Ariño (1), Syprzak (6), Dolenec (1), Alexis Borges (-), Jallouz (1), Lenne (-) y Ristovski (p.s.).
HBC Nantes
(16+9): Dumoulin (Siffert, m.45-60); Balaguer (-), Gurbindo (3, 2p), Tournat (4), Foliho (-), Faluvegi (5), Emonet (-) - siete inicial- Lagarde (5), Lazarov (4), Matulic (-), Buric (3), Pechmalbec (-) y Scott (1).

Los de Xavi Pascual llegaron a peder de 5 goles, pero con garra, sin perder los nervios y con un Gonzalo Pérez de Vargas que 'regresó' lograron la proeaza y acabaron apabullando al conjunto galo.

La pirmera parte tuvo dos caras muy diferentes en el Palau. Durante los primeros 15 minutos el Barça tuvo el partido controlado gracias a la inspiración de N'guessan primero y sobre todo de Dika Mem después. La poca efectividad de Dumoulin en la portería del Nantes estos primeros minutos de partido ayudó a que el Barça dominara (7-4, min. 10')

el nantes pasa de dominado a dominador

El entrenador del equipo galo, Thierry Anti, pidió tiempo muerto para revertir la situación y tras unos minutos de ajustes, el Nantes pasó de dominado a dominador y jugando mucho más con el pivote logró superar la defensa del Barça, recuperar terreno y conseguir empatar el duelo en el 22' (11-11) gracias a la intervención de Lazarov que con sus goles y asistencias a Lagarde fue determinante.

Al mismo tiempo las porterías invirtieron los papeles y Dumoulin pasó a ser otro de los protagonistas del equipo francés con paradas de lujo que habían brillado por su ausencia en los primeros minutos. Contrariamente Gonzalo Pérez de Vargas se vio con dificultades para detener los latigazos de Lagarde y Favuregi y los tantos de Buric desde el pivote.

En el 23' el Nantes se puso por delante por primera vez (11-12) y pese a que Gonzalo paró incluso un penalty a su ex compañero Kiril Lazarov, los franceses se fueron al descanso con tres goles de ventaja (13-16).

la reacción del barça

En la segunda mitad el Barça se puso 5 goles abajo, las cosas se ponían feas en el Palau con el 14-19 (36'), pero el equipo reaccionó a tiempo y subió la defensa para que Gonzalo pudiera parar con más facilidad, incrementó el ritmo de la circulación de balón y afinó mucho en ataque buscando rápidos contragolpes. 

En los ataques de jugada la conexión Entrerríos-Syprzak y la determinación de Víctor Tomás arrastrando las defensas fue definitivo para la remontada y con todo ello un parcial de 11-3 en 20 minutos rompió al Nantes que ya nada pudo hacer para evitar que los puntos se quedaran en el Palau tras la victoria del Barça por 31-25.