Balonmano/Campeonato de Europa

Rajoy y Merkel desean suerte a sus respectivas selecciones

Rajoy y Merkel animan a sus selecciones antes de la gran final

Balonmano/Campeonato de Europa

Merkel deseó buena suerte al equipo alemán / AFP

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado este sábado un mensaje de "ánimo y fuerza" a la selección española de balonmano ante la final del Campeonato Europeo que disputará este domingo contra Alemania.

La selección de balonmano opta a ser campeona de Europa tras vencer el viernes en la semifinal a Polonia.

"Apoteósico partido de los hispanos en el Europeo de balonmano. Magnífico trabajo. ¡Mañana a por el oro! ¡Ánimo y fuerza, equipo!, escribió Rajoy en su cuenta de Twiiter.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este sábado al seleccionador nacional de balonmano, Dagur Sigurdsson, por su pase a la final en el Europeo. "La selección alemana nos ha emocionado a lo largo del torneo con pasión y su espíritu de equipo. Me sumo a los millones de aficionados que le deseamos suerte en la final", indicó la canciller, en una conversación telefónica con el técnico.

Sigurdsson correspondió al mensaje afirmando sentirse "orgulloso" y dijo estar convencido de haberse "ganado" como aficionada a la canciller, de quien hasta ahora se conoce su pasión por el fútbol.

Se trata de la primera gran final para el conjunto alemán desde que en 2007 se impuso en la del Mundial, disputado en Alemania.